Buenos días.
Me acaba de salir una faena para regruesar un lote de listones de ébano.
Son unos 200. Sería pasarlos por el cepillo para igualarlos.
Miden 400x75x15.
El ancho del cepillo sería el estándar de ±80 mm.
¿Qué cepillo por favor? Lo voy a colocar panza arriba en una mesa.
Muchas gracias.
Que preguntas haces… el ardillero, por supuesto…
No creas que es traición Presi.
Son 200 a 2 €.
Me tiene que quedar algo…
Un cepillo con dientes de ardilla… y muchas virutas de ebano…
Edito:
y unos pulmones bien negritos…
Depende de cómo lo mires. Quizá es la oportunidad de hacerte con un dw733 poniendo solo 300€ .
Usas un tablero de aglomerado recto como plantilla con los listones fijados con cola termofusible y así te ahorras el cepillo. Qué mala es la tentación .
Pues menudo curro pegar 200 tablas y seguro que queda peor que con la parkesaad
Está claro que Pepet es un maestro, pero veo francamente difícil dejar todos los listones exactamente iguales sin una regruesadora. Lo ideal sería un cepillo regruesador, pero en Dewalt te vas a $$$$. Con la regruesadora haces la función del cepillo de forma más o menos engorrosa. Pero vamos, yo solo estoy tentando a Pepet a vaciar la cartera .
Yo creo que entre el y teniendo de amigo a @Brico que es un artista con el cepillo mano, se lo quitan en una tarde.
Ni el cepillado ni el calibrado lo haré yo. Sólo darles esas dos pasadas para desbastar.
Cinta doble cara. Ya lo he hecho antes.
Claro como das la información a gotas, no podemos ayudarte en condiciones.
El Bosch verde también tiene los agujeros para poder sujetarlo invertido por si te sirve de ayuda, pero no es Dewalt claro está.
No te interesa alquilar un regruesador? Si es solo para un trabajo concreto?
Por ejemplo
Con el importe del alquiler me sale una máquina de mano.
Muchas gracias por la idea.
Se lo cepillan en una tarde y los listones de ébano también
.
Toda la razón, Marín. Pero si no fuera a cuentagotas, no sería @Pepet. Nos quiere siempre en vilo, al filo del suspense .
¿Qué tenías en mente, entonces? Dando una vuelta por Amazon, he visto lo siguiente a 75€:
https://www.amazon.es/Worx-WX615-Cepillo-eléctrico-Negro/dp/B07STD56CX
Un amigo tiene un taladro de 18V sin escobillas de la marca y tengo que decir que me sorprendió la buena calidad de los materiales. Surfeando un poco, veo que en otras tiendas ronda los 100€, así que no es un Dewalt, pero es una buena oferta y te deja un buen beneficio.
Otra opción es mirar la segunda mano. Por wallapop aparecen algunos virutex de vez en cuando según la zona.
¿No tendrá alguien del Foro el Metabo Ho 0882?
Tengo la base Metabo para ponerlo panza arriba.
Cagonmicalavera.
Es este trasto. Los modelos que admite están descatalogados todos, creo.
No se si a esa base le podré acoplar otro cepillo.
Mira por warrapop
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Cepillo Metabo NUEVO
Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Cepillo virutex CE24E
Este viene con el artilugio para ponerlo bocaarriba…