Cepillo eléctrico: virutex CE35E ó makita KP0800


#1

Hola, soy nuevo en el foro. Soy aficionado a la carpintería. Estoy pensando en comprarme un cepillo eléctrico bueno (he tenido malas experiencias con algunos de marca “lacabra”.

Entre el Virutex CE35E y el Makita KP800, ¿cuál me aconsejais? ¿cuál es mejor?

Por precio el makita es más barato, pero tampoco quiero que el precio sea lo decisivo, sino la calidad.

Gracias


#2

Yo tengo el Makita kp 0810 y solo puedo hablar bien de el. Es silencioso y comparado con el B&D que tenía anteriormente es como si no fueran la misma máquina.
Ahora bien, virutex es una marca nacional, no se agotan jamás y es compra segura. Si la diferencia de precio no es problema, anímate con el virutex.


#3

Compres el que compres son maquinas profesionales de buena calidad,si me apuras diria que Virutex mas profesional que Makita,pero engo maquinas de las dos marcas y es dificil eleir una.


#4

Gracias por vuestras respuestas.
Sé que virutex es muy buena marca, pero es 50 euros más caro y 700 gr más pesado (3,2 kg frente a 2,5kg)… aunque más potente y con más capacidad de corte (de 3 mm frente a 2 mm de makita).

Seguiré deshojando la margarita. Muchas gracias


#5

pues yo tengo claro que el proximo sera inhalambrico.
Uso a veces un dewalt de unos carpinteros que a veces trabajo con ellos, y el cepillo es una de esas herramientas , en obra, donde el cable da mucho porculo.

El cepillo y la multiherramienta, son cosas que tngo en mente que vayan sin cable.


#6

Todo depende del uso que le des… Para cosas puntuales y rápidas , la batería te ahorra mucho tiempo , pero para trabajos intensos, el electrico compensa el tener que tirar de alargo…