Son barritas de madera de 120x20x20 mm. Sumergidas en parafina y claro, con una capa gruesa en toda la superficie.
Ya la he quitado en otras ocasiones manualmente (cuchilla, etc), pero para algún remate o detalle sólo eran 3 ó 4.
Ahora, en diferentes maderas, tengo que preparar unas 335.
Pregunta ¿me embotará la parafina las cuchillas del cepillo? Es un trasto nuevo puesto panza arriba.
En la sierra de mesa es una jodienda porque al calentar se pega la parafina a los dientes del disco y luego que si silicona y rollos.
Y hay un 60% de las piezas que llevan mucha. De dos barritas:
Hay un problema. Estas barras son muy pequeñas. Se protegen así para estabilizarlas. Y no las atacan xilófagos.
Si fuera una capa fina podría ser, pero al ser tan gruesa tendría que tenerlas mucho rato sumergidas o bajo el calor de la pistola.
He hecho pruebas con llama directa y tarda un montón en deshacerla.
A lo mejor otra burrada…, en el hospital quitan la parafina de algunas cosas con un solvente alifático que se llama Varsol (nombre comercial), las sumergen en una cubeta y al rato salen límpias.
Es una solución un poco friki, pero si buscas en google “snowboard limpiador parafina” te salen un montón de productos que limpian lo de los palitos fenomenal.
Nada de friqui. Esa opción la he probado con un limpiador de esquís de mi mujer.
Aunque es ecológico huele que tumba y para el grosor de cera que tienen los cuadradillos estaría un mes y un pastón.
Hace limpieza de superficie.
Estoy con la cuchilla a lo basto y el fin de semana: cepillo. Pero si me pilla ahora…
A mi solo se me ocurre usar un bidón con doble fondo, meterle leña debajo y un agujero para que la parafina vaya saliendo, al estilo de los cuadros de las colmenas.