Por lo que he podido ver en el buscador es un tema recurrente pero, qué narices, aquí va la pregunta de nuevo:
Qué cepillo escoger como primera adquisición?..
Como me imagino que la respuesta tiene tantos matices como variables del comprador pongo en contexto:
Aficionado no profesional a hacer pequeños proyectos, el taller es el cobertizo de detrás de mi casa.
Experiencia por mi parte casi nula con herramienta manual. Fuera de hacer algún ajuste con formón o cortar pequeñas piezas con serrucho de costilla prácticamente todo los trabajos que hago son con herramienta eléctrica.
-El uso que tengo pensado para cepillado de testas y remate ocasional de superficies de pequeños proyectos.
Veo nombrar bastante en otros hilos marcas como Lie Nielsen, Dictum, Veritas,… Sinceramente aunque sé que comprar una buena herramienta siempre es ahorro el dejarme 300 o 400 € lo veo exagerado para alguien de mi habilidad, como dar miel al asno.
Existe alguna marca que cumpla para estos puntos en el abanico de los 50€ +/- aunque haya que hacerle algún ajuste?
Pues Yo que tambien soy de maquinas al final el cepillo que mas suelo utilizar es un cepillo de testas con cuchilla de angulo bajo, para matar algun canto.
Entiendo entonces que comprar un cepillo “barato” estilo los que venden en amazon y rectificarlo no merece la pena? A qué marcas te irías de segunda mano?
Un stanley esta bien y te sera facil encontrarlo incluso de ocasion, si tiene la boca ajustable mejor y ponerle una cuchilla de mejor calidad que la que lleva de serie marca la diferencia.
Si principalmente vas a cepillar testas, este cepillo de angulo bajo no te defraudará. Son 61 euros
Como te comenta el compañero fabricarte uno tipo Krenov comprando cuchilla y contrahierro es muy buena idea.
Y sobre marcas de segunda mano lo mas fácil es encontrar Record o Stanley siempre que no sean de los nuevos.
Buenas tardes, nadie nace enseñado, y parafraseando a Confucio, inventor de la filosofía de la confucion , un paseo de mil kilómetros comienza con un paso, un trabajo de madera empieza con un buen repaso de cepillo, vamos con una viruta
Para testas no hay duda, uno de testas, en wallatroll encontrarás muchos, casi cualquier stanley o record te harán el papel, una vez rompas mano verás que es lo que necesitas que le falta a tu cepillo y será el momento de buscar reemplazo, si no, pues uno de esos te puede jubilar.
Los cepillos de banco es otra historia. Como se ha comentado muchas veces aquí, un n5 es el más versátil, a mi me gusta el 5 1/2 ese extra de ancho le da mucha estabilidad y me ahorro pasadas.
Lo más facil de encontrar son los n4 y los más baratos, ese te dará mucho juego pero olvídate de sacar tablas rectas, en manos expertas vale para todo, pero tu estas empezando, yo sigo empezando y para cosas largas y rectas del 5 para arriba.
No te compliques, aunque los cepillos no sean lo más, lo importante es la técnica, empápate de tutoriales de uso y afilado y a sacar viruta. Yo solía renegar de un Urko y al final le he dado un poco de cariño y comprensión y le saco viruta.
no se te ocurra eso hice yo en mis inicios y es lo peor q puedes hacer pq ese tipo de cepillos lo q te va a provocar es más frustración, suscribo todo lo q te dicen los compañeros y en mi opinión te recomiendo o alguno de segunda mano de Stanley o record pero q sea de los antiguos o lo siguiente sería de la marca dictum yo tengo el número 4 y estoy muy contento
No entiendo lo que os pasa con los urkos.
Son cojonudos.
Uso un rekord de testa porque lo compré de pequeño y me mola, pero los Urkos sacan la misma viruta.
Sera por ser nacionales?
@chuf el problema con los urko es que los mecanizados no son demasiado precisos, con trabajo se los puede poner a funcionar perfectamente, yo tengo varios funcionando como cualquier Récord o Stanley, pero de media es innegable que los mecanizados son peores que los de estos