Cepillo para uso especifico

Buenas tardes
estoy investigando para comprar un cepillo para darle un uso casi exclusivo, obtener tiras de madera de unos 0.4-0.6 mm de grosor, 20-30 mm de ancho y lo mas largas posibles, para hacer anillos bentwood. Actualmente trabajo con chapa de madera, pero en ciertos casos se complica mucho trabajarla, sobre todo con maderas duras, ademas de que requiere hervir, dejar secar, y una serie de posibles problemas posteriores en el acabado.

Estaba pensando en un Stanley No. 60-1/2, ya que he visto que otros artesanos usan este mismo para hacer justo lo que yo pretendo hacer, veo que hay dos versiones del mismo modelo, la nueva que casi dobla el precio de la anterior, 88€ frente a los 45€.

Tengo dos preguntas ahora, ¿Es este cepillo la mejor para el uso que voy a darle dentro de las opciones que hay en esta gama de precios? Si es asi, ¿alguien sabe si hay alguna diferencia notable entre las dos versiones?

Un saludo!

Nico Alix.

Ayer me llego un cepillo:
Silverline 633569 - Cepillo de contrafibra (tamaño: 178x41mm)
Vendido por: Amazon EU S.a.r.L.
EUR 17,70
Es una replica barata del que tu mencionas, despues de tres horas ajustandolo(lo barato…), y afilando la cuchilla con una guia draper tambien de amazon y tan mala como el cepillo, consegui sacar virutas de 0,3 mm en un canto de una tabla de pino de un palet(para pruebas). La cuchilla tiene 2,3 mm de grosor, seguro que el Stanley la trae de 3 mm y vibra menos pero por ese precio he practicado a ajustar un cepillo y a afilar la cuhilla con guia.
Por cierto la longitud de la viruta fue del largo de la tabla, mas o menos 1,20 metros.
Saludos

Curiosamente acabo de ver el cepillo que mencionas mientras hacia un pedido para afilar la cuchilla en condiciones, guia, piedra, etc…
Ayer mismo me llego el Stanley, dedique un par de horas a ajustarlo como mejor pude y ha mejorado bastante, el tilo, pino y maderas blandas lo corta estupendamente, de manera uniforme y en el grosor que quiera, pero cuando se trata de maderas mas duras como bubinga, amaranto o ébano la cosa cambia, mi idea es poder sacar las mismas virutas de estas maderas, sera posible dándole un buen ajuste o estoy pidiendo demasiado?

Saludos!

Creo que cuando uses la guia mejorara aun mas, a mi me paso, tenia los formones y cuchillas de los cepillos bien afiladas(creia), pero al afilarlas con la guia y en los angulos estandares, mejoro mucho el corte. Empece por grano 180, 240, 500, 1800 y luego al cuero con pasta de pulir. He de decir que lo hice con lijas al agua, no con piedras. Saludos