Cepillo raspador reconvertido VENDIDO Y PIDO DISCULPAS

Hola, este es un cepillo raspador Kunz que reformé completamente para hacerlo mas a mi gusto.Todo rectificado, cambiada la tornillería, reemplazados los mangos y tote por otros artesanales, en fin, que parece otro. la cuchilla es también mas gruesa que la que trae originalmente.

Lo vendo por 90 euros. EL original de kunz vale 110.

pongo fotos del antes y el después.

ogarrido@gmail.com

Onofre

6 Me gusta

Menuda mejora! Lo has convertido en un cepillo de máximo nivel. Por ese precio no se puede conseguir nada mejor ni parecido en el mercado.
Suerte con la venta, no creo que dure mucho.
¿Que cuchilla le has puesto?

¡Qué maravilla Onofre!

Has subido exponencialmente el nivel de es Kunz, y ahora lo vendes más barato. Porque ya tengo un 112, que si no se venía conmigo ya.

Saludos.

Perdonar la ignorancia, ese cepillo tal cual su función es la misma que las cuchillas de ebanista?

Sí, pero con varias ventajas, que a su vez pueden ser inconvenientes.
Ventajas:

1- mucha mejor ergonomía, no te castiga los pulgares, y tampoco te los quema.

2- ideal para que las tablas queden bien planas (la cuchilla puede clavarse, especialmente en los bordes) y si insistes mucho en una zona dejará una leve depresión. Con el cepillo esto no pasará.

Inconvenientes:

1- es más caro que una cuchilla.
2- si la madera no está perfectamente plana, el cepillo no se adapta a las depresiones. La cuchilla sí.

Saludos.

3 Me gusta

Entendido…

Poniendole una cuchilla dentada en vez de plana, va de escandalo para preparar las caras antes de encolar

4 Me gusta

Ummmm, me lo estoy pensando la adquisición

Me interesa, sino se ha adelantado naiden!!!

LLeva la cuchilla de otro que tuve que estrechar un poco para que valiera. Ahora no recuerdo si era de un Quansheng/luban…

Gracias a todos. Ya está apalabrado.

saludos y un placer como siempre

Os pido disculpas. Se ha formado un pequeño lío. Se que había gente interesada que quizá se siente ignorada. Tengo un problema con el correo electrónico. Parece increíble pero google no distingue los nombres de usuario ogarrido de o.garrido y similares y me tienen loco entre los correos que son para mi, para mis alter egos chilenos, uruguayos, etc etc. Me llegan facturas, radiografías y cosas que flipariais , pero es que mi dirección es la primera y no quiero cambiarla. Parece mentira que el todopoderoso google cometa estas cagadas.
En cualquier caso estoy restaurando mas cosas que iré poniendo, a ver si así reparo el error.

En cualquier caso este ya está vendido e incluso, contrario a lo que suelo hacer, cobrado.

Gracias a todos

Estaremos atentos a esas joyitas que vas dosificando

Google decidió en su dia ignorar cualquier punto antes de la arroba. Por lo que a ojos de google es lo mismo ogarrido,o.garrido,ogar.rido, etc.
Ten cuidado al abrir correos que no sean específicos para ti(ogarrido), hay bots que se dedican a rastrear las redes y con los nicks prueban de enviar spam y virus con diferentes combinaciones de correo por si aciertan.

1 me gusta

Muchas gracias por el aviso. Llevaré cuidado.

Para los que preguntan por futuras ventas, aun estoy restaurando cosas. la verdad es que me ha fastidiado el dichosa asunto del brexit. Resulta que donde antes compraba cosas viejas de UK ahora me meten unos palos de aduanas e impuesto que se me quitan las ganas. ¿alguien conoce alguna otra fuente de herramientas viejas que no sea en UK?

Maestro será un placer ayudarte.

Mira en Catawiki, es Holandesa y he visto muy buenas subastas de herramientas antiguas.
Salu2

A mi me pasó lo mismo el otro día. Compré en ebay un cepillo en Inglaterra y me costó el envío, aduanas y tarifas casi lo mismo que la venta…

Perdona @proteus bajo qué categoría salen las herramientas

1 me gusta

Hola, te estaba leyendo. En antiguedades, pero no tienen muy bien organizado el tema de busqueda, porque aun teniendo material el buscador no lo detecta.
Yo ponia" herramientas de carpinteria", “antigua” y otras variables que tuvieran relacion.
Estaba contandote un incidente con estos pero como era largo lo he dejado. :joy:
Saludos y suerte.

No recuerdo los nombres de las categorias.