Cepillo regrueso metabo hc260. Vale la pena?

Tengo un regrueso metabp dh330.
Lo compré cuando no sabia casi nada, y pensaba que con eso me servia tambirn para enderezar madera.

Lo hago, pero con el sistema de una base plana y cuñas con cola caliente para agarrar la pieza a planificar. Vamos que planifico pero con mucho trabajo.

He encontrado un cepillo regrueso metabo hc 260, de segunda mano con muy buena pinta, a un precio razonable y cerca de sonde vivo.

No tenia pensado entrar en mas gastos (otra vez), pero me tienta mucho tener cepillo.

En un futuro me gustaria poder tener o una combinada o un cepillo tipo jet 310. Pero ahora ni puedo permitirlo ni tengo sitio (por el peso).

Funcionan bien este tipo de maquinas?
Para cepillar tablas de 1’5 o 2 metros sirve?

Me tengo que deshacer se mi regrueso, con el cual estoy muy contento. Y tampoco se si es una maquina facil de vender de segunda mano.

Es muy facil venderla. Yo estoy dispuesto a facilitarte la tarea. Dime precio por privado :nerd_face::nerd_face::nerd_face:

Yo de momento no venderia el regrueso, salvo necesidad, ya que si te decides por el cepillo del que hablas no podras regruesar mas de 25cm…pero eso ya es decision propia.
Del cepillo no te puedo decir mucho, aunque tambien lo he estado mirando para sustituir mi lombarte, pero no veo nada que me termine de convencer.
Como tu también barajo la posibilidad de un jet o hammer, pero se dispara un poco el precio…

1 me gusta

Lo del ancho lo tengo en cuenta. Tablas de 25 cm es lo que mas uso.
Y para esas serviria.

El tema es, o pillqr ahora el hc260, o esperar un par de años (minimo) y conseguir un jet o una combinada.

Te lo paso ahora

Eso ya depende del uso y necesidad que tengas…
Si como dices el precio de venta es bueno, pues pillala, asi ves si necesitas algo mejor o no. Despues la podras vender y recuperar algo de inversión…

Yo he trabajado durant muchos años con una maquina similar y el unico inconveniente por mi forma de trabajar es el tema de pasar de cepillo a regrueso, en tu caso yo me pilaria el cpillo y conservaria el regrueso,pero si no puedes mejor cepillo y regrueso que solo regrueso.
Puedes cepillar perfectamente piezas de 2 metros y mas,tan solo tienes que ayudartende unos rodillos bien nivelados con la cepilladora.
Y ya puestos y vendes la regruesadora y no se la queda Iban dame un toque que llevo tiempo con ganas de un regrueso portatil para pobre…

Via libre :sweat_smile:

Pués por fin tengo el cepillo/regrueso Metabo hc260.

Ha costado de llegar. Cuando lo fuí a ver para cogerlo, resulta que no encendía.
El vendedor lo ha tenido que mandar al servicio técnico, y le han cambiado el modulo de encendido y le han hecho una revisión y puesta a punto.

Con lo que me viene recién revistado de la marca.

Decir que le he hecho una pequeña prueba con una pequeña tabla de iroko de 26 cm de ancho.

Da lo justo para trabajar piezas de ese ancho. no se le nota falto de fuerza.
El cambio de cepillo a regrueso se hace fácil y rápido.

Y sobre todo y lo más importante. No hace spin de entrada ni salida en el regrueso!!!

Por lo que estoy muy contento. Cuando lo pruebe más a fondo ya contaré alguna apreciación más.

5 Me gusta

Pues a ver si posteas impresiones, cuando le des mas caña.
Es que tiene motor de inducción o el modelo anterior?

Leandrihno, una pregunta: ¿Hace mucho ruido el cepillo/regrueso Metabo hc260 o más bien es silencioso? Gracias
Saludos

Grita más, que se ha quedado sordo.

1 me gusta

Yo tengo uno igual pero otra marca pero es idéntica, y hace ruido.

Tengo el cepillo/regrueso Femi Cyclone y hace un ruido que se oye a kilómetros de distancia, es decir, que hace muchísimo ruido. Y con una máquina ruidosa ya me basta. Sin embargo tengo el regrueso Makita 2012NB y el ruido que hace es bastante aceptable, no molesta a los vecinos.
Tapi, gracias por tu comentario
Saludos

Es una maquina ruidosa. No te sabria decir si mas o menos que el regrueso metabo dh330 que tenia.

Pero desde luego es la maquina mas ruidosa que tengo, con diferencia

Gracias, Leandrihno, por tu respuesta. Así voy haciéndome una idea de algunas máquinas que me interesan.
Saludos

Mira a ver @Marcos_Santana que opinas…

1 me gusta

Nublotara, parece que no hace mucho ruido. El ruido parece aceptable. Algo de ruido tiene que hacer, como es lógico. Gracias por el vídeo
Saludos

Pues si tu lo dices…:joy::joy::joy:, evidentemente tiene que hacer ruido, espero te despejara dudas…

Lo suyo es encender otra máquina de referencia al lado.
El ruido de una grabación no es lo mismo que el de verdad