Cepillo regrueso

Hola a todos, una pregunta por favor.
Quiero comprarme un cepillo regruesadora y mi possibilidades estan sobre los 500-600 euros, no mas.
Con una maquina como las Femi, Fox, Holzstar o Zipper puedo regruesar y cepillar tablones de roble o haya?
Trabajo la madera por hobby y no necessito velocidad. Està bien si es lento pero lo tiene que poder hacer… y sin romperse.
Ya he leido en muchissimos forum que todos consejan una combinada professional de segunda mano pero yo no puedo ponerme una maquina de 300kg en un trasterito :slight_smile:
Gracias a todos, un saludo. Paolo

No tendras problemas en trabajar estas maderas siempre que seas conscienteque estas maquinas no son para un uso intensivo y no les puedes pedir que te rebajen mucho en cada pasada.

Para trabajos de bricolaje no deberías de tener problema con este tipo de máquinas, pero también has de tener en cuentas sus limitaciones, ya que como dice Virutasibz no son para una uso intensivo. Te dejo otra opción que está bien de precio:

maquinasyherramientasonline. … 2975-p.asp

Hola, en realidad ese tipo de maquinas son frágiles. En maderas torcidas o muy duras es fácil que se rompa el eje de la cuchillas.

En mi opinión te aconsejo buscar una maquina mas profesional de segunda mano, en mi caso por menos dinero del indicas, yo conseguí una maquina combinada con cepillo, regruesadora, tupi y disco de sierra.
Eso si hay que ver el espacio que tienes

1 me gusta

Yo tuve un regrueso Triton
https://www.manomano.es/cepilladoras/regruesadora-317-mm-tpt125-69259?model_id=69259
lo quemé regruesando roble
ahora tengo este


aún funciona, jejeje…
pillan un ancho de 317mm

Si te sirve de algo, yo tengo la Triton, y de momento para uso hobista y ocasional, y teniendo cuidado de no darle mucho paso a la cuchilla, me trabaja muy bien. He regruesado roble de hasta 300mm de ancho, sin problemas…

Me inicio en este foro tan interesante. He leído muchos comentarios sobre cepillos/regruesadora y sigo teniendo dudas y necesito que alguien me ayude.
Soy pintor y ocasiones requiero carpinteros para reparar ventanas,puertas y ect. En algunos casos soy yo quien realiza esos trabajos por cuestión presupuestaria/tiempo. Resumiendo: necesito maquinaria que den un resultado bueno aunque no la utilicemos todos los días. Sería mejor comprar una regruesadora y un cepillo? Muchas gracias.

Buenas…
Hombre me imagino que es para la obra, en ése caso no creo que te interese subir una máquina tan grande, si para repasar ventanas y puertas con un cepillo eléctrico, uno de mano y un gullaume te puede apañar.

Un saludo