Cepillo Stanley 5 made in England

Hola,
Me gustaría saber vuestra recomendación respecto a compar un Stanley antiguo o uno de los nuevos Stanley premium.

Me ofrecen un cepillo Stanley Bailey antiguo “made in England” en muy buen estado por 65€. Solo tiene algunas zonas de las empuñaduras que ha saltado el barniz. Por lo demás está en muy buen estado y listo para funcionar. No sé como está la planicidad de la base.

Sé que el stanley premium vale el doble (y si pudiera me compraba un Lie-Nielsen) pero más allá del precio, cual de los dos creéis que es mejor compra?

Gracias, saludos y buenas Navidades para todos.

Buenos días.
Pues la planicidad puede ser la diferencia entre un buen útil o un bonito pisapapeles.

Perdón, Feliz Navidad también.

Gracias Pepet. Sí, lo sé. Todavía no lo he visto en persona, pero suponiendo que la base esté bien, o dentro de lo que se puede arreglar rectificándola, no sé si es mejor un stanley de los antiguos o de los modernos premium (o equivalente de otra marca). Lo digo porque he visto muchos videos de gente que recupera cepillos Stanley antiguos, y no sé si es porque tienen algo especial o simplemente es una afición más.

Yo creo que es por vicio…:joy: :joy: :joy:
O síndrome de ardillogenes…(acumular herramientas que luego no se usan )

2 Me gusta

Pues un vicio muy sucio…

Por cierto, dedicado a las ardillas:
https://www.comedywildlifephoto.com/gallery/finalists/2019_winners.php#&gid=1&pid=11

No pongo la foto directamente porque tiene derechos de autor. Es de Geert Weggen y finalista del premio “Comedy Wildlife” 2019.

Es una pasión más. Lo que pasa es que en Jutube es todo muy bonito. Se encuentra un Stanley en la basura y lo convierte en una herramienta de precisión láser.
*
He recuperado muchos de estos Stanley y si tienes posibles mueve los dineros y ve a por uno nuevo. Independientemente de que compres el que mencionas por cariño.
*
Ahora pasarán Maestros para asesorarte.
Pero te aviso, lo que menciona @icalero es cierto. Si abres esa puerta, nunca digas nunca jamás…

1 me gusta

Si lo que quieres es un cepillo para hacerlo trabajar y no tienes todavia experiencia,comprate uno nuevo lo de restaurar y coleccionar cepillos y herramientas es otro hobby…
Dices de comprar los Stanley premiun…bien yo tengo dos y si fuera ahora no se si los compraria creo que con los años quedaran inservibles,las cuñas las han hecho de aluminio o quiza algun material todavia peor tipo calamina o zamak y estos materiales con el paso de los años envejecen mal.

Yo compré un stanley antiguo y un record 4 para usar uno de desbaste y el stanley es totalmente inservible.
El record se desajusta mucho así que compré un lie nielsen 62 nuevo que va perfecto y sin problemas así que mi recomendación es que te ahorres frustración y vayas a por uno nuevo veritas o lie nielsen.

Ok. Muchas gracias por vuestros consejos.