Hola,
Me gustaría saber vuestra recomendación respecto a compar un Stanley antiguo o uno de los nuevos Stanley premium.
Me ofrecen un cepillo Stanley Bailey antiguo “made in England” en muy buen estado por 65€. Solo tiene algunas zonas de las empuñaduras que ha saltado el barniz. Por lo demás está en muy buen estado y listo para funcionar. No sé como está la planicidad de la base.
Sé que el stanley premium vale el doble (y si pudiera me compraba un Lie-Nielsen) pero más allá del precio, cual de los dos creéis que es mejor compra?
Gracias Pepet. Sí, lo sé. Todavía no lo he visto en persona, pero suponiendo que la base esté bien, o dentro de lo que se puede arreglar rectificándola, no sé si es mejor un stanley de los antiguos o de los modernos premium (o equivalente de otra marca). Lo digo porque he visto muchos videos de gente que recupera cepillos Stanley antiguos, y no sé si es porque tienen algo especial o simplemente es una afición más.
Es una pasión más. Lo que pasa es que en Jutube es todo muy bonito. Se encuentra un Stanley en la basura y lo convierte en una herramienta de precisión láser.
*
He recuperado muchos de estos Stanley y si tienes posibles mueve los dineros y ve a por uno nuevo. Independientemente de que compres el que mencionas por cariño.
*
Ahora pasarán Maestros para asesorarte.
Pero te aviso, lo que menciona @icalero es cierto. Si abres esa puerta, nunca digas nunca jamás…
Si lo que quieres es un cepillo para hacerlo trabajar y no tienes todavia experiencia,comprate uno nuevo lo de restaurar y coleccionar cepillos y herramientas es otro hobby…
Dices de comprar los Stanley premiun…bien yo tengo dos y si fuera ahora no se si los compraria creo que con los años quedaran inservibles,las cuñas las han hecho de aluminio o quiza algun material todavia peor tipo calamina o zamak y estos materiales con el paso de los años envejecen mal.
Yo compré un stanley antiguo y un record 4 para usar uno de desbaste y el stanley es totalmente inservible.
El record se desajusta mucho así que compré un lie nielsen 62 nuevo que va perfecto y sin problemas así que mi recomendación es que te ahorres frustración y vayas a por uno nuevo veritas o lie nielsen.