Cepillo Stanley Bailey con tornillos laterales

Hola estoy por vender este cepillo, no sé muy bien de qué época es por qué tengo entendido que hay modelos desde el 1880 o por ahí, hasta antes y después de la segunda guerra mundial, y los que conocemos hoy día. Subo fotos para que le echéis un ojo

Es raro por qué esos tornillos en los lados no los he visto en ningún otro Stanley

No parece un cepillo muy viejo…pero bastante mal tratado, lo de los tornillos laterales es un añadido que le habrán puesto seguramente por qué el cuerpo del cepillo se agrieto o se rompió, han reforzado el cuerpo con unas pletinas laterales atornilladas, esto te deja el cepillo un poco capado ya que el cuerpo del cepillo no queda todo lineal en el mismo plano.

No se que decirte los más nuevos traen la sujeción en forma de riñón mientras que este es en forma de 8, eso es de los más antiguos por lo que he visho, lo de que sea un refuerzo me cuadra pero no tiene grietas por ningún lado, y la inscripción trasera pone

US PAT. APR 19.10,

Es Nº 4

Y las Medidas; 24 x 6,5 x 13 cm.

https://woodandshop.com/identify-stanley-hand-plane-age-type-study/

Vas contestando las preguntas y ya te dice que época es. Como apunta virutas esas pletinas y tornillos parecen un añadido o alguna modificación.

Saludos

2 Me gusta

Mil gracias. Pues me sale que es un modelo 13 hecho en USA que por lo visto son mejor calidad que Inglaterra

En tu opinión lo de los refuerzos lo devalúa?

Parece de la misma época que el cepillo no?

En mi opinión tanto los refuerzos como el estado lo devalúa considerablemente. Yo acabo de restaurar un n4 está el post en el foro, y son muchas horas y esfuerzo dejarlo en condiciones aceptables. El tuyo tiene más óxido que el mio, el pomo está roto y además que no esté original de cara a venderlo es un problema. Busca en wallapop y en eBay, y así comparas precios.

2 Me gusta

Cuanto pagarías por el? Sin tirar mucho por lo bajo…

No sabría decir, es que en Estados Unidos unidos y en Reino Unido hay más cultura de estos stanleys. Aquí en España dudo bastante que alguien pague un precio con el que estes de acuerdo. Por el mío pagué 20€, y es un England del 1948 aprox. Si buscas en eBay verás gente pidiendo 85 o 90 euros en Estados Unidos, pero aquí ni cerca… Igual alguien puede orientarte más. Para mi como persona que ha restaurado para usar, el hecho de tener las planchas con los tornillos lo descartaría automáticamente, al igual que los que estan soldados y cosas así.

No podría decirte un precio, porque no hay tanto mercado en España apenas hay un puñado en general de todas las épocas.

Un saludo

Mi opinión es que no te va a compensar las horas de restauración que necesita ese cepillo para poder venderlo por unos 50 euros como mucho, aparte de encontrar a alguien que no le importe que tenga esas planchas atornilladas que lo devaluan mucho.

2 Me gusta