Cepillo Urko, no sé si he metido la pata

Pero explícale, que como no ha tocado nunca uno de estos a ver si le venden la burra ciega.
Desconozco tu preparación pero mi consejo es que no te metas de primeras en una restauración.
Paciencia.

Gracias
Preparacion-experiencia “0”
Estaba ahora mirando en wallapop, pero no veo más que reliquias de madera o algo similar a lo que he comprado.

Se agradece tu sinceridad.
Me llama la atencion que dices: Hoy he pasado por LM y he comprado este del n…
Podías haber comprado una ducha de hidromasaje.
Abusando de tu amabilidad, ¿para qué? ¿Qué quieres hacer?
El manejo de esta herramienta es algo bastante complejo.
Si dices qué proyecto tienes seguro que los Maestros que hay por aquí podrán ayudarte mejor.

Reunamos datos y evitarás tirar el dinero.

1 me gusta

A lo mejor si nos dice lo que quiere hacer igual resulta que con un serrucho le vale.
Si no ha tocado nunca uno, ufff, restaurar sin dañar, rectificar, afilar, deslizar, fumar, beber. Y se nos pierde.

2 Me gusta

Pues a ver. El otro día cuando empecé ha hacer la maceta, estaban las tablas del palet de aquella manera. Le pase el cepillo eléctrico, el resultado creo que muy lejos de estar perfecto fue al menos decente, contando con quién era el operario claro.
Pues el cepillo es para eso, igualar las tablas.
Pero vamos, en definitiva, no es para ningún proyecto en especial, es para ir haciendo viruta y aprendiendo, incluso pensaba coger algún tablón sin cepillar para enredar.

Pues muy bien. Así se aprende.
Bueno, eso dicen, porque yo sigo igual.

¡Hola! Yo diría que si el cepillo es para trabajo basto, yo lo afilaría y punto. Pero que si lo quieres para trabajos más finos y pulir, lo cambiaría por otro. Yo compré un Stanley nº 4 de los modernos y me tiré un día entero para rectificar la base, y aún sigue sin estar completamente lisa. Aún tiene bastantes marcas del mecanizado de fábrica, pero me saca virutas muy muy finas.

Sigo en la búsqueda del “santo grial”.
No tardaré en comprar uno, la pregunta es que piedra necesito para afilar la cuchilla. Si es una de esas de doble cara pues mejor. Tampoco sé si se puede hacer con lijas de diferente grano.

Llegas tarde.

1 me gusta

@Pepet Jones ya lo encontró …:joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Y Manolo, que está detrás del telón a la chita callando…

1 me gusta

Y ya tenemos confianza suficiente, llámame Paco, Paco Jones.

Si que puedes afilar con lijas al agua. Tendrás que conseguir una superficie plana, por ejemplo un cristal grueso o una pieza de mármol, pero asegúrate que este plana.
Si quieres una piedra combinada las King son económicas, puedes comprar una de grano 1000/6000. El grano 1000 para afilar y el 6000 para asentar. Aunque si el cepillo que compres tiene el filo en mal estado, con el grano 1000 te llevará mucho tiempo y será mejor empezar el afilado con una piedra de grano mucho más basto o bien empezar con las lijas.
Yo empecé así, con solo una piedra King 1000/6000. Después de un tiempo fui comprando piedras de otras marcas de más calidad, pero para empezar por supuesto que puedes conseguir filos aceptables con solo una piedra o con lijas.
Suerte con la búsqueda.
Y olvídate de cepillos Urko, busca Stanley o Récord.

2 Me gusta

Viene Manolo…

Jajajajajaaja, nananananá

1 me gusta

No, no lo cuento.

Manolo&Pepet, The Hand Plane Imperium.

1 me gusta

Necesitais a alguien para barrer?

tampoco es que se tengan que hacer de oro…que sin ser de oro bastante caros son…

https://www.workshopheaven.com/hand-tools/hand-planes/karl-holtey-planes.html

Me ponga 3 de cada para llevar…

1 me gusta