Cepillo Urko, no sé si he metido la pata

Por adelantado que no había tocado un cepillo en mi vida… No utilizarlo, es que ni tocarlo.
Hoy he pasado por LM y he comprado este del n°5 por 25€
La cuchilla no está afiliada, no sé si eso es normal.
Al pasar una regla por la base, mirando contra una bombilla, se ven partes de luz en la base, tanto longitudinal como transversal.
En algún vídeo he visto algunos que tenían una rueda detrás para la regulación de la cuchilla.
Yo me he vuelto loco con este y aún a si no se si lo he hecho bien para probarlo.
No sé si es una castaña lo que he comprado o puede valer. Que hago, me lo quedo o lo devuelvo y miró otro.

Consumismo compulsivo… Hay que informarse primero :joy::joy::joy:
Creo que si no tiene ruleta, hay que sacar o meter la cuchilla con pequeños golpes de un martillo pequeñito lo cual salvo que seas un purista, a me parece un poco peñazo.
Lo de la cuchilla dsafilada y que la base no esté plana… que quieres… por ese precio…

Dicho esto… yo también hice lo mismo, me compre uno barato, japonés. Cuando se me pasó la curiosidad, lo devolvi y me gasté unas 15 veces más en un par de cepillos de gama media y contento.

:joy::joy: Ya sabía yo que iba a ser tan fácil jajajaja, pues nada, se devuelve y listo.

Espera, que alguien con mas idea que yo te dará su opinion

Iba a preguntar también algún modelo concreto y numeración que me sirvan para empezar, a poder ser sin empeñar un riñón (que si al final me meto en la sierra de mesa ya es bastante pasta)

Los números 4 suelen ser los mas versátiles para empezar … Por lo que voy leyendo en el foro

No son versátiles, cada uno tiene su aplicación.

Los Urko metalicos que yo conozco llevan regualcion de la cuchilla igual que los stanley y otros, si es un cepillo de madera hay que regular la cuchilla con lijeros golpes,golpeando la cuchilla se da mas corte una vez tienes el corte que quieres acabas de apretar la cuña y golpeando la parte posterior del cepillo se afloja la cuña y cuchilla.

Se me pasó poner alguna foto.

bueno este cepillo regulas la cuchilla con los dos tornillos…lo malo de estos cepillo es que la cuchilla es muy fina.

Estoy viendo algún vídeo, por lo que veo tampoco tiene contra cuchilla.

devuelve ese bicho y busca en el foro :joy::joy::joy:

1 me gusta

Yo tengo uno como ese comprado hace muchos años cuando empezaba con las madericas y afilando bien y perdiendo tiempo en regularlo me ha hecho la labor decentemente y he sacado virutas largas y finisimas, ya sé que no es un “Masseratti XXXltmn0014” como los que teneis por aqui los sibaritas del cepillado, pero para empezar y aprender a mí me ha ido bien, me gustaría tener uno de esos que nombrais pero la vaca no da leche para tanto

1 me gusta

Gracias por las opiniones.
No busco el mejor de todos… bueno si me lo regala alguna alma caritativa no diré que no…
Supongo que la calidad y la facilidad de regulación irán de la mano, pero creo que lo mínimo que quisiera, más que nada por no saber regularlo, es que la altura de la cuchilla sea por una simple rueda.
He visto que las suela es algo que se puede “rectificar”, supongo que si no es un montaña rusa.
Venga señores, algún modelo que me pueda servir un tiempo y que no se suba a la parra.
Si alguno vende alguno que me apañe se puede ver.

Busca un número 4 para ir viendo de que va el tema. Yo no te aconsejaría invertir mucho en un cepillo de segunda mano mas grande que este. Si tienes que rectificar una suela o simplemente restaurarlo, es un cepillo con un tamaño aceptable para cualquier operación de rectificado. Es mas fácil que lo dejes bien que intentando hacerlo con un cepillo mas grande. Tiempo tendrás mas adelante de conseguir cepillos de mayor tamaño, y ya sabiendo lo que cuesta poner a punto el primero, tienes datos para los siguientes. Merece la pena el esfuerzo? Prefiero pagar un poco mas y no quedarme sin dedos rectificando?
Si lo que quieres es nuevo, puedes ver cualquier stanley bailey, que para empezar no son caros y con paciencia y buen humor los puedes dejar decentes. Hoy el 4 no creo que llegue a 70€

2 Me gusta

A mí el que acabo de comprar me ha costado mucho menos. Aunque la gente está loca con este tema.

1 me gusta

@Pepet, que modelo, donde y cuánto. Porfa

Stanley 4 y Stanley 4 1/2.
Si te diera los otros datos tendría que… silenciarte…

Están perfectos.
Si veo algo te aviso.
Para pescar, silencio y paciencia.

1 me gusta