cepillo y regruesador

Hola buenas.
Me gustaría tener un cepillo-regruesador, no tengo ninguna experiencia en este tipo de maquinas, asi que para empezar no necesitaría algo muy caro simplemente para poder iniciarme y poder hacer mis propios trabajillos sin tener que depender de terceros para que cepillen regruesen y demás, he visto varios modelos por internet, pero tengo el hándicap de vivir en canarias y aquí la cosa esta un poco limitada en ese sentido y no me da seguridad comprar por internet sin saber y sin ver el material, aparte de que los portes salen casi mas caros que comprarla con el IVA.
Espero alguien me aconseje y guie en este sentido.
Muchas gracias

Pero ¿para qué quieres usarla?

No es lo mismo para hacer tablillas pequeñas para tallar, o hacer miniaturas, juguetes, etc. que para hacer muebles de mayor tamaño.

Gracias por la respuesta.
No va a ser para tallar, ni nada por el estilo, en principio seria para poder hacer cosillas como algún mueblito tipo escritorio de estudio y cosas así o cajoneras, para guardar cosas tipo baúl, y poder trabajar con diferentes tipos de madera, no solo el pino a listonado de siempre o en contrachapado.
Tengo un cepillo eléctrico portátil de la marca Bosch, pero claro tiene su limitaciones en medidas, por lo demás tampoco es que vaya ha hacer grandes proyectos.

Hola nublotara.

Algo asi es lo que necesitas?

http://www.carballido.net/media/catalog/product/cache/1/image/265x265/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/2/0/2012nb.jpg

Tableros hasta 150 mm ancho y elimina hasta 3 mm de grueso de una pasada.
Y desde 150 hasta 240 elimina 1.5 mm. de grueso.
Apartir de 240 mm elimina 1 mm de grueso.

Y una potencia de 1650 w.

Pues por lo que dices te sobra con lo que te dice Lucía… ahora que en mi experiencia uno empieza por ahí… y luego el gusanillo :smiley: Jeje. Así que si el sitio y el presupuesto te lo permite busca algo de mayor tamaño. Pero es solo mi opinión, es que suenas igual que casi todos cuando decidimos empezar y luego un mueble lleva a otro y te acaba haciendo falta más :smiley: Ojo, que se va apañando uno con lo que tiene a mano ¿eh? tampoco te voy a engañar, y si no le caben máquinas pues a mano :wink:

Bueno la opción que decis no es mala, pero ando un poco justo de sitio y mas de presupuesto, jajaja.
En principio había mirado algo como lo de la foto, pero solo he visto esta en vivo en el leroy aunque ronda casi el mismo precio que la makita.
Dejaremos pasar un tiempo a ver como y de que manera vamos aumentando la familia.
Gracias


La cuestión es que eso es cepillo, pero no regruesa, eso lo tienes claro ¿verdad?

Ojo, que yo empecé con un cepillo que no era regrueso y con la sierra de cinta hacía más o menos el corte y luego lo cepillaba. Sé que no quedaba preciso 100% pero para los primeros trabajos y pruebas sirvió de sobra :smiley:

Pero si estás pensando en eso lo mejor es que te decantes por la alternativa equivalente al menos en metal de Lombarte (lombartegroup.com/19-cepillo-mb-5015) que son algo más sólidas. Yo preguntaría en Pazos si hay alternativas en ese rango de precios en otras marcas, pero si no me tiraría por ahí.

Claro que a mi es que las marcas estas raras de Leroy Merlin me dan muy mal rollo. Me imagino la máquina rota o doblada y cosas así… pero supongo que porque he visto cosas de esas :smiley:

Bueno creo que es las dos cosas, cepillo por la parte de arriba y regruesadora por debajo, de todas maneras voy a dejar pasar un poco el tiempo a ver como ando y demás, gracias