Ya estamos en el patio de los grandes.
epillos de banco
Lie-Nielsen vs Veritas vs Clifton ?
Solo por mi información ,ya que tengo Stanley Bailey 4 1/2 y 5 1/2 de los de antes , principalmente se habla de Lie-Nielsen y Veritas ,pero de Clifton se ve muy pocos comentarios .
Gracias
Personalmente soy demasiado pobre para tener ninguno, pero por estética me quedo con LN sin lugar a dudas. Clifton tiene el aspecto de Bailey clásico que no me llama para nada la atención (y eso que tengo como 9 Records y 1 Stanley) y Veritas, aunque tiene el mejor acero de los 3 en sus cuchillas, me parecen horribles, y eso que tengo alguna cosa pequeña de ellos. Creo que la única pega que se le podría sacar a LN es, sin mencionar el precio, que la rueda de ajuste de profundidad de la cuchilla parece un poco pequeña. Si tuviera dinero para no tener que medirlo yo tendría todo o casi todo de LN. Por aquí se que un usuario tiene el cepillo de tiro de Veritas y algún otro tiene algún LN; no recuerdo quien tenía que.
Hola, feliz año!!
Tengo cepillos Veritas, Lie Nielsen, Japoneses que valen más que los anteriores….las comparaciones son odiosas. Todos funcionan muy bien.
1 me gusta
Yo creo que tanto LieNielsen como Veritas y Clifton son cepillos occidentales de alta gama hechos para trabajar con ellos y no para lucirlos en estanterías o coleccionarlos como otras marcas artesanales con precios prohibitivos. Yo no tengo ni he probado Clifton pero se ven de muy buena calidad. De LieNielsen tengo el guillame 042 y el pequeño de testas 102 de bronce y son una maravilla, de Veritas tengo la guimbarda, la mini guimbarda una argallera y tuve cepillos de testas todos de muy buena calidad. El resto de cepillos que tengo son Juuma, Stanley y Quangsheng y con buenos ajustes y cambio de cuchillas son tan buenos como los LieNielsen por ejemplo, con la ventaja de ahorrar bastante. No es necesario ir a marcas top para hacer buenos trabajos.
1 me gusta
A mí me gustan cada vez más los de madera, por su complejidad para que trabajen bien y por todo lo que aprendes. Cuando utilizó alguno de los otros me resulta muy fácil trabajar con ellos.
2 Me gusta
Cuanta razón tienes @Jordi.2 Cuando uno pasa por el proceso que has pasado tu referente a los cepillos de carpintero es cuando uno conoce realmente el funcionamiento de cada cepillo, sus ajustes y puesta a punto. Seguro que es mucho más gratificante ver como con un cepillo fabricado por ti mismo puedes tener la misma calidad de cepillado que con un Veritas o LieNielsen. La verdad que los cepillos japoneses de calidad es otro nivel, un mundo aparte que solo conozco en teoría.
1 me gusta
Por curiosidad, por qué los cepillos Japoneses están a otro nivel?
1 me gusta
Yo con los LieNielsen y Veritas tal y como vienen de fábrica solo he tenido que asentar el filo o añadirle microbiseles y listos para trabajar lo cual se agradece. Veo que con los japoneses la relación que adquieres con la herramienta va más allá. Ponerlo a punto lleva su tiempo y supongo que ocasionalmente habrá que volver a ajustarlo por los movimientos naturales de la madera. También veo admirable como con un taco de roble y una generosa cuchilla de acero al carbono se puede conseguir esos resultados con el cepillado. Otro nivel también son los precios ya que un buen cepillo japo es más caro que un LieNielsen o Veritas.
1 me gusta
Me queda mucho por aprender
. Pero es cierto que me gusta mucho .
Para mí los cepillos Japoneses no son ni mejores ni peores, va por gustos.
1 me gusta