cepillos, concavo y convexo. Ayuda

Hola.

Necesito un cepillo manual concavo y otro convexo. Alguien podria indicarme donde los puedo conseguir.

He visto unos en comercialpazos pero me resultan muy pequeños para lo que yo quiero hacer.

Gracias.

Un saludo.

dificilmente encontras cepillos de mano como tu dices,pero no es dificil modificar los de madera,otra opcion que es la que elegimos casi todos es los cepillos curvos,en pazos tienes estos:

comercialpazos.com/cepillo-c … -kunz.html

Anant tambien tiene uno:

rutlands.co.uk/hand-tools/pl … ular-plane

tambien Virutex tiene uno electrico.

virutex.es/productes/product … ucte&id=12

y la verdad es que yo desde que tengo el Virutex el de mano no lo utilizo mucho,y si la pieza es complicada sulo utilizar bastrenes.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta.

Esos cepillos curvos sí los conozco, pero concretamente a los que yo me refiero son de este tipo.



Y como tú muy bien dices son dificilisimos de conseguir, creo que han pasado a la historia. Para mi ya ha sido una sorpresa encontralos en comercialpazos.

De todas formas, sigo buscando.

Muchas gracias y un saludo.

Manel.

Gracias por la informacion.

Estoy contigo en que en España estamos algo atrasados en este tema como en tantos otros.

Es un poco triste que no se encuentre una herramienta tan simple y sencilla como esta, la cual era habitual encontrarse en muchos talleres de madera no hace tantos años.

Un saludo.

recogete 2 cuchillas de cepillo de debaste, por ejemplo urko tiene 3 de ancho. Yo los he hecho . haces un cepillo nornal de desbnaste y despues lo modificas. Si puedo pongo la foto pero no tengo camara. Te lo esplico. saca de internet la fabricacion de un cepillo de madera, creo que es una americana y despues te digo el truco para hacerlo, lo que pasa que tienes que conseguir que alguiente haga con una fresa el convexo el concavo lo haces cepillando y despues lo lijas. son muy buenos y lo haces a la medida que tu quieras, ojo mientras mas ancho no significa que el radio sea mas grande lo unico que cosiges es cerrarlo por los extremos y algunas veces cuesta trabajar con ellos .

La verdad es que comprar herramientas hechas a mano por expertos tiene sus ventajas, pero me ha encantado la idea de jdfer de hacerla uno, seguro que se aprenden muchas cosas en el proceso, aunque el resultado inicial del cepillado no sea tan bueno, la ventaja es que siempre puede uno repetir o depurar cosas en la herramienta :slight_smile:

Tomo nota, porque la alternativa que había visto por ahí de hacer todo con bastrenes, lija o cuchillas de ebanista y paciencia a mano me estaba dando un poco de repelús porque no soy nada hábil con esas cosas :slight_smile: El otro punto de vista es echarle horas hasta que lo sea, que todo se aprende :wink:

voy a intetntar explicarlo: corta un cuadradillo aporx de 4-5 cm de lato por el ancho la cuchilla. corta 2 trozos del taco un canto cuadrado en cada uno y el otro ; el grande cortalo a 60 grados y el pequeño lo cortas a cuarenta y cinco. E largo por debajo tiene mas o menos 12 cm y el pequño 6-7 . Cortas dos tablas de un cm de grosor por la altura del taco. Pega los tacos las tablillas de un cm con los vertices PEGADOS de forma que cuando ya la ajuste le vas comiendo poco a poco y le das la boca que tu quieras. Con una puntilla gordita 4-5 mm haces el pasante para sujetar la cuña y le pones en la punta que tengas que cortar una arandela , cortas y con un martillo remachas la puntilla contra la arndela y ya tiuenes el cepillo haz la curva que te pida y la pones redonda un poquito la cara que a justar con la puntilla, no falla . si no puedes hacer el convexo hazlo con el concavo de forma aproximada y te vas a una farola y cojes una lija de grano cuartenta y frota que te frota te sale perfento, la cuchilla tiene que ser justa a la caja para que no varie la boca, te la da la misma moldura no tienes que tocarla, y el angulo tien que ser 60 para que te sirva para todo tipo de madera. Despues mofificas mas omenos la cuchilla en una esmeril y la colocas en el cepillo cuanto este rentuficado con la lija y modificas tambien la farola tambien la hoja. Despues la afilas sin cambiar la forma y ya esta. Escribeme si tienes dudas intenta utilizar encina para los tacos ,sino, preguntame. saludos

http://www.popularmechanics.com/cm/popularmechanics/images/7E/tb_lg_plans-lg-1.jpg

popularmechanics.com/home/ho … ng/1273456