Pues como cada cierto tiempo, demasiado la verdad, aparezco por aquí recordando la necesidad que tengo de tiempo que poder dedicar a esta afición, pero ese es otro cantar…
Esta vez llego con una compra que he hecho en un rastro este fin de semana.
Dos cepillos de madera, uno parece que es un Ulmia 25-48, pero me descoloca que no tenga el ajuste en el frontal que se ve en algunos modelos, no sé si este sistema fue incorporado después de la fabricación de este cepillo.
El otro creo que es un ECE 703P, en el cual no me fijé bien en el momento de la compra (ni me fijé, ni tengo demasiada idea de cepillos) y la verdad es que tiene un gran desgaste en la suela, la cuchilla no parece la original (según veo en alguna foto de internet, debería tener estampada la marca) y además creo que le falta alguna pieza, por un lado me parece extraño que la cuchilla apoye directamente en la cabeza de dos tornillos que tiene en la cama y porque la posición de la cuchilla deja muy abierta la boca del cepillo.
Os dejo unas fotos, si alguien tuviese el manual o un despiece de estos cepillos, estaría muy agradecido y ya de paso, si alguien comenta si han sido buena compra o no, me gustaría la opinión.
Saludos!
1 me gusta
Aparentemente yo creo que están bien lo único que no puedo decirte nada respecto al ECM el pero por fotos de la marca se ve correcto .
De Ulmia tengo uno con ajuste de profundidad de cuchilla y otro simple igual al tuyo y Ulmia tiene grabadas todas sus cuchillas .
Y visto el ECM ,difiere muy poco con lo que tú tienes.
Muchas gracias por la respuesta Virutas.
ECM? es la misma marca que ECE?
Respecto al Ulmia, me refería a esos 3 tornillos que se ven en la parte frontal, debajo de la empuñadura. Acabo de fijarme que en la foto que he colgado no se ve esta parte, pero el cepillo que he comprado no los tiene, tampoco conozco su función.
Y respecto al ECE (o ECM?), me refería a esas dos tachuelas que se ven en la cama. Me parece muy raro que la cuchilla descanse sobre ellas, en lugar de completamente plano sobre la cama.
Aunque según esta captura, que he descargado de la página de ECE, parece que la cuchilla no apoya completamente. Extraño…
A este último intentaré cambiarle la suela, no sé si conseguiré despegarla con unos golpes, porque está excesivamente gastada en la parte frontal, puede que por eso se quede la boca tan abierta.
Saludos!!
Si perdona he cambiado letras son ECE no ECM.
No creo que puedas quitar la base fácilmente ,supongo que está encolada
Yo rebajaría la suela para dejarla plana y le pegaría un trozo de madera lo más parecido a lo que tiene ahora.
Lo de la cuchilla supongo que debe ser para facilitar el ajuste y que no tenga tanto rozamiento con la madera.