Cepillos Dick.

¿Conocen los cepillos de la marca Dick?. He comprado varios en Anticsa, y estoy muy contento con la adquisición, no los he probado demasiado pero me parece que tienen buena calidad, y estan bastante bien ajustados. No llegan a ser Lie-Nielsen, aunque estos ultimos no los he probado, si bien a mi juicio si que superan a los Stanley. No soy ningun experto, pero estoy muy contento con la compra.

Aiva, pues yo ni sabía que existían, y eso que he comprado ya varias cosas en Dick… Tienen muy buena pinta y el precio es impresionante, la verdad :open_mouth:

¿Puedes comentarnos algo sobre el acabado que tienen? Según Dick la suela está perfectamente rectificada, tipo Lie-Nielsen como quien dice. Aunque claro, no te van a decir que viene con acabado “ondulado” tipo Stanley… :think:

En lo que es mi modesta opinion, y sin nunca haber tenido en mi mano un Lie-nielsen, tienen una terminacion estuppenda. Yo intente rectificar, como indican en los foros, un cepillo nº 4 y ni despues de muchas horas de lija sobre cristal, consegui la terminacion de estos. Aún no he afilado las cuchillas, falta de tiempo, y sin embargo estoy contento con el afilado que traen. Solo decirte que cuando recibí el nº4, lo abrí delante de mi mujer y ella misma al verlo, y creo que sin saber si quiera para lo que sirve, dijo que era muy bonito.

Es que eso es lo malo. En Pazos también los tienen, como el resto del catálogo de Dick, pero claro lo difícil es encontrar alguien que haya tenido los dos y probado los dos para comparar de verdad. Pero es bueno saber que la experiencia es buena.

No soy profesional, pero acabo de comprar un numero 4 de esta marca y es estupendo.

Es mas, hablando con el artesano del taller que pertenece a la tienda, todos sus estudiantes y el mismo lo recomiendan en calidad precio.
La suela esta perfectamente rectificada y la viruta es fina fina fina… vamos q ni el papel de fumar…

Son hechos en Taiwan, pero la calidad es muy buena, no creo q llegue a un Lie-Nielsen pero alli me dijeron que mejor que Veritas.
Lastima no tener un Lie para probar :smiley:

Hola, yo iba a comprar un cepillo Dick, pero al final opte por lo siguiente: compre en una tienda de antiguedades un Stanley de 1920 en muy buen estado, y que traia una cuchilla de 3 mms. La marca no lo se con certeza, pero creo que es 2 cerezas, pues lleva grabadas unos ramilletes de cerezas, y corta de maravilla el cepillo es del nrº5. Posteriormente hice lo mismo, pero con un nrº4, y le compre una cuchilla de Ron Hook de la que estoy encantado, aunque sale un poco cara debido a los portes. Ahora ando buscando una suela del 4,5 o del 6 para meterleuna cuchilla antigua Pugeot (¿ no sabreis donde puedo adquirir dicha suela?). Por ultimo: he comprado una cuchilla marca Artoa de 50mms por 4 mm de grosor, ahora no se su longitud, pero es extremadamente larga y no se para que cepillo esta indicada(trae rompevirutas), si alguien sabe o conoce esta cuchilla, agradeceria su informacion. No quiero ser pesado, y procuro ser lo mas escueto posible. Gracias anticipadas y saludos a todos los compañeros del foro.
Panchi.

has hecho exactamente lo que yo. A mi quizás sea por romanticismo, pero prefiero una herramienta antigua usada. En el ebay de USA se encuentran muy buenas oportunidades de cepillos Stanley. Hay que tener mucho ojo y comprar solo aquellas piezas fabricadas antes de la 2ª guerra mundial (pre war) A partir de esa fecha, la calidad cayó drasticamente, los rectificados dejaban bastante que desear y se terminaron las empuñaduras de palosanto. Te puedo asegurar que con un cuerpo de cepillo Stanley de esa calidad, y una buena cuchilla lie Nielsen, o Ron Hook, tendrás cepillo para disfrutar toda tu vida y dejarlo en herencia a tus nietos.
Un pequeño apunte: las cuchillas de las que hemos hablado son mas gruesas que las originales. Hay que hacer una pequeña modificación en la suela del cepillo, abriendo más la boca con una lima y un poco de paciencia, pero procura ser muy cuidadoso con la operación; ten en cuenta que estás trabajando sobre una reliquia

Yo, no me he atrevido a limar la boca (de momento), solo he hecho lo que hace Ron Hook en el video de you tube, y me va de maravilla. Ahora me gustaria conseguir un 4,5. Buscare por ahi, en la pagina de Hook tenian a la venta un Stanley de los antiguos, pero pedian 265 dolares por el. Saludos.

En el video de you tube de Ron Hookc, cero entender(el ingles, no es my fuerte) que no hace falta abrir la boca del cepillo; el simplemente desplaza la rana un poco, y da unas pasadas con una piedra de afilar. ¿Será esto suficiente? o hay que limar la suela, si, o si. En caso de que haya que limar, que lima se utiliza, y cuanto hay que limar?. Me parece mucho caldo para mi. A ver si alguien que haya colocado una cuchilla hoock en un Stanley nrº 5, me puede aconsejar. Gracias y saludos para todos.
Panchi.