Cera de abeja en muebles

Pues terminé de arreglar una mesita escritorio de caoba, una vez lijado todo se le aplico aceite de linaza a la estructura, el resultado en las patas fue de un tono apagado que no me gustaba nada… Así que me saque el kit limpiabotas y el bote de cera de abeja y a darle grasa de codo … El resultado mejoró una barbaridad y el cliente quedó encantado.
No soy un amante de la cera como acabado, ya que aunque deja un tacto sedoso, aporta poca protección. El caso es que usado para la estructura de un mueble que no está sometido a desgastes por el uso (como una tapa) si me parece indicado… Ahí lo dejo!!!

14 Me gusta

Esa cera es de abeja? Es el tarro que venden en el leroy , no?

Menudo cambio! Tomo nota :+1:

muy guapo.
Osea que el truco es frotar como un descosio

Este bote lo compré hace muchos años en Polanco, de la marca Promadera

Aplicas con el trapo, le das caña con el cepillo y luego esponjita… Todo a base de codo y muñeca…:sweat_smile:. Ya tu sabes mi amool!!!

@HombreDeMadera : Ha cambiado mucho el resultado.Con la cera ha quedado mucho más lustrosa.Y nunca mejor dicho.

¿No usan en España el aceite 3 en 1 rojo para los muebles?

Hace rato que no veo posts de Pepet, tendrá algún problema?

1 me gusta

La primera noticia que tengo, explícanos…

Excepto para partes que han de aguantar el desgaste o el sobe de las manos, es el acabado que más me gusta y el que mas uso.
Cera de abejas en pastilla disuelta en aguarrás(trementina,el simil no me gusta el olor) en frio.
En caliente ya me he llevado algun susto.
Hago virutas de cera , las pongo en un tarro de cristal con trementina y las dejo un tiempo hasta que se disuelven y hacen una pasta. :Aplico con pincel o trapo
A veces por cambiar de olor uso ceras para muebles con aromas (delara,xilazel, incluso cremas para calzado)
Pulido a bayeta y cepillo …“codo y muñeca”:yum:

1 me gusta

Perdonad mi ignorancia. Que tipo de cepillo y cuando? Antes o despues de trapo? Trapo o esponja hacen lo mismo?

primero ,trapo que no deje hilos o pelusas o esponja(de las que venden para limpiar calzado) y final con cepillo para calzado (que no tenga restos de betun o cera de otro color, si es incolora no es problema)

1 me gusta

Yo aplico con un paño de algodón (camiseta viejuna, o sabana gastada a golpe de cadera) para repartir la cera, la extiendo, le doy caña con el cepillo para repartir e ir sacándole brillo, luego frotis con un paño limpio y la esponjita la uso al final, me da la sensación que le da un punto más de brillo… Bueno, el caso es que queda muy bien. En sobres de mesas o encimeras no lo aplico tampoco.

4 Me gusta

Para mi es el mejor acabado para una madera bonita de grano medio o fino, pena la debilidad de su protección, pero como dice @HombreDeMadera si no es un mueble muy sufrido, es una maravilla. Tb es cierto que si cada algunos años se le vuelve a encerar tras lavarlo, se renueva la protección

3 Me gusta

He visto en muchos vídeos que se utiliza también una mezcla de cera de abejas con aceite mineral. ¿Alguno de vosotros la ha utilizado? Y en tal caso, ¿con qué resultado?

Yo lo he utilizado para una tabla de cortar, pero era una mezcla comercial. El resultado me gusta y se conserva muy bien aunque la tengo sólo unos meses.

1 me gusta

Es éste. Al tipo de cambio actual costaría $3 dólares aprox. No es linaza.

Aceite%203-en-1

Es posible que ese aceite y el politus, sea lo mismo?..
Al hacer una busqueda en Google de aceite rijo para madera, tambien se referencia al politus

Lo dudo pero no tengo ni idea, ojo…
Digo que no creo porque el politus ese, que tampoco lo habia oido nunca, pone limpiador de muebles barnizados…
El aceite rojo si lleva aceite mineral, colorante… No cuadra…

Pues esto es lo que dicen en la web.
https://politus.es/about-us/