Cera para cepillo de carpintero rápida y barata

Mi problema es que pierdo las cosas o me las pierden mis hijos, y da igual lo que compre, pierdo mucho tiempo buscando la cera, que si es en barra del Amazon a mi hija le gusta porque se abre como un pintalabios y en cualquier otro formato o se me pierde entre la viruta o la usan para marcar el suelo.

Total, que le robé un poco a mi señora de cera de abeja natural, y va como cualquier otro método y es muy barata, si se me pierde voy al taco y saco otra lasca y a correr.

También me la he intentado tunear para no perderla, pero el imán se acaba cayendo, sobre todo estos días de calor, igual un imán con algún pincho tipo chincheta aguanta mejor.
Se aceptan sugerencias.

La cera aquí Cera de abeja en bloque 1kg - Cera virgen 100% natural_gaNjEwODIxOTE4LjE2ODY0ODkxMzg._ga_MR13Z9N23PMTY4NjQ4OTEzOC4xLjAuMTY4NjQ4OTEzOC4wLjAuMA…




6 Me gusta

Yo utilizo las velas esas que van como en un vasito de aluminio, quitándoselo, claro. Son baratas y siempre tengo varias en danza por el banco y en el cajón donde guardo el cepillo.
IMG_8066

6 Me gusta

Ya podían buscar las velas en el Monasterio…

4 Me gusta

Ya, es casi la única forma de encontrar parafina.
Mi madre tenía bloques de kilos, cuando hacía mermeladas, ahora estuve buscando y no la encuentro en otro formato que estas velas…

1 me gusta

@flexiones… Este es mi sistema para nonperder la cera ni los lapices

8 Me gusta

Yo no puedo usar cinturones de esos, como no tengo culo, se me cae todo el rato … :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Ponte prótesis.

2 Me gusta

Tengo uno pero me molesta mucho, y me sigo dejando el lápiz en la oreja y la cera en la mesa, todo al revés

Tengo casi el mismo.
Tuve que darle unos cortes en los pliegues de arriba paea poder meter la mano hasta el fondo.
Y mucho aceite…

Pero sigo perdiendo los lapices.
Solo tengo 4 sitios mas para buscar :rofl::rofl:
Cuando compro uno, sacó la tijera de podar y hago 4 Pepetlapices directamente :wink:

Buenas! Recupero este hilo antiguo por si podéis confirmarme: ¿Se puede usar la cera de las velas de toda la vida para cepillos, sierra de mesa, reguresadora, etc.?

Gracias!

1 me gusta

Para lubricar cepillos de mano la cera te vale, pero para cepillos eléctricos, regruesadoras, sierras de mesa …,no.
Para esto último creo que lo más asequible es el gasoil, puedes buscar en el buscador del foro y encontrarás hilos al respecto.
Yo uso un producto llamado silbergleit.

Uff, pero no te apesta todo el taller?

Efectivamente, apesta. Yo no puedo utilizarlo.
El problema de la cera de parroquia es que quedan pequeñas partículas que con el fino polvo acaban haciendo un empastre.

Y aceite tipo WD-40?

Ha de ser algo que evapore rápido y a la vez engrase.
Por cierto aquí se habló de ello, quizá no lo recordabas.

2 Me gusta

Si pero No.
Lo que se usa es la parafina.
Pero al encontrarse cada vez menos en bloque , algunos usan estas velas en vasitos rojos que estan hechas con parafina.
Pero la vela clásica, de toda la vida , estaba hecha con cera

Buenooo, al precio que se esta poniendo…:joy::joy:, se equiparara al aceite de oliva

3 Me gusta

Yo para los Cepillos de mano, uso jabón natural ( q me hago yo, alergias a los industriales)… y me va bien

Parafina Solida 56º/58ºC 1Kg | Drogueria El Barco Xativa_gaNjI2ODY1NjkyLjE2OTY1MzQ3Njg._ga_WK9XM2K5KMMTY5NjUzNDc2OC4xLjEuMTY5NjUzNDc3Ny4wLjAuMA…

2 Me gusta

Como soy apicultor, el tema de la cera de abeja no es problema,pero tambien venden cera de carnabauta,se tiene que tratar al calor,para que se solidifique,
Con cera de abeja ,carnabauta i trementina hago una pasta para encerar la madera

1 me gusta