cerco de madera

hola tengo una gran duda para un cerco de madera siempre pensé que debia usar barniz hasta que leí que existe el aceite de linaza, ahora ya no sé que es mas apropiado ya que el.cerco estará a la interperie. agradezco sus respuestas

Hola

Mira en esta busqueda Resultados de búsqueda para 'lasur' - Foromadera encontraras información sobre el tratamiento de madera al exterior.

Un saludo

es para este cerco ya le pasaron una mano de barniz ( no sé la marca sé que es un barniz q se usa para pintar los decks alrededor de las piscinas)

Si ya esta barnizado (tratamiento a poro cerrado) y quieres cambiar el acabado por un aceite de linaza o lasur (tratamiento a poro abierto) deberias retirar todo el barniz.
Para madera al exterior es mejor un tratamiento a poro abierto con impregnantes, lasur por ejemplo, ya que cuando se deteriora le pasas un poco de lija, es recomendable pero no imprescindible, le das otra mano y listo. Ademas al ser a poro abierto la madera regula su humedad con la del ambiente posibilitando que se vuelva a secar despues de llover.
Los tratamientos a poro cerrado no permiten el secado de la madera; por lo que si le entra agua por una fisura alli se queda iniciando el proceso de pudricion.

Para la proteccion solar, protegen mas los lasures oscuros pero la madera se calienta mas y puede suceder que se curve algo. Los mas claros protegen menos y requieren mas mantenimiento.