Bueno, la cosa es que tengo que trabajar sobre una puerta antigua, calculo que de los años 70, y no soy capaz de desmontar la cerradura. Como veis en las fotografías, son dos pomos. Para bloquear, se aprieta un poco y gira. Para desbloquear lo mismo desde fuera, uno de los pomos tiene un agujerito, que metiendo un destornillador, se desbloquea. Pero la cuestión es que no soy capaz de desmontar las cerraduras. Le he quitado los tornillos del canto, y ni siquiera salía la Chapita. La he tenido que forzar/romper. El tornillo de uno de los pomos, no puede salir porque el pomo lo impide. (son dos tornillos, en verdad, no de madera, sino de metal). Alguna solución o sugerencia, por favor antes de que pierda la paciencia y le meta la radial?. En una foto, se ve el agujerito del eje, no encuentro para qué sirve, ni tornillo alguno que accionar.Gracias gente.
Hola , en uno de los pomos tendrás un pasador, es en el que van los tornillos , es la última foto, lo empujas y tiras del pomo, así ppuedes quitar los tornillos , el agujero del eje es para abrir la puerta si está cerrada
Había modelosxee estos antiguos que en el pomo normalmente interior llevaban un pasador con un muelle que se metía hacia a la vez que retirabas un poco , fijate si por debajo hay algún tipo de pasador o lengüeta.
Conseguido! gracias a los dos. Efectivamente, sospechaba que era algo así, pues el agujero estaba. La cosa es que no notaba nada al introducir un pequeño destornillador, y eso, unido a mi ignorancia, pues no me hizo seguir intentándolo con fe por ese lado. Después de vuestro consejo, introducía el destornillador, y girando, noté algo, como resistencia, le pegué un pequeño porrazo, a la vez que giraba un poco, y se liberó. Muchas gracias.