Cerraduras y bombines de seguridad

Si se encaprichan en entrar buscaran la forma…si es necesario haran un butron…Yo siempre digo que lo que hay que hacer es que por lo menos les de mucho trabajo…con un sistema trabajoso es siempre mas efectivo ya que el factor tiempo es primorial.
Si te preocupa tanto la seguridad yo pondria mas de una cerradura o una normal y una invisible electronica por dentro,y barras de varios puntos interiores…estas barras siempre son mas robustas que las que se encastan en la puerta…nada tiene que ver una cerradura de varios puntos encastrable que una de superficie.
sobre el escudo,si la puerta te la hace un cerrajero a medida yo le pediria que me haga el escudo integrado en la puerta,como tendra que hacer una caja para la cerradura puede hacer el escudo perfectamente soldado,los escudos que se suelen montar con las cerraduras de seguridad no son tan inviolables como se piensa.

Gracias por responder. No estoy especialmente preocupado por la seguridad en mi casa,pero como fui robado en la calle de una llave,entiendo que es el momento de hacer algunas modificaciones.
Una segunda cerradura electronica interior la he considerado a veces pero no sé el resultado que dan.
Lo que comentas de las barras interiores no sé muy bien a que te refieres. Yo siempre pienso en cuando abandonas la casa y cierras for fuera.

Hola, he visto el bombin Mauer NW5,pero no sé qué es el FAC antibumping…

Gracias Pepet, estas en todo…
Pero esos cerrojos tienen llave por fuera?

No son primos míos…
https://www.cerrajeronline.com/blog/analisis-producto/cerrojo-antibumping-cerrojo-fac-946-uve

1 me gusta

Sobre bombines no te agobies pues con un taladro de batería y un par de herramientas manuales te abren cualquier bombin en 10 minutos a lo sumo,te lo digo por experiencia.
https://youtu.be/YA1FOh4zmAk. En este te revienta una cerradura tipo fak y un bombin de los normalillos y lo que usa no vale ni 20 euros en AliExpress, aparte del taladro

Bueno, todavia ando a vueltas con la cerradura, pero creo que he progresado mucho en saber algo de esto.
Quiero colocar un escudo y bombin de seguridad como parece es lo recomendado. Ahora tengo un escudo ezcurra que no está embutido y los de seguridad estan embutidos en la puerta.
El problema es que la puerta es artesanal de hierro y forrada de madera. Para hacer el agujero de de 50mm para embutir el escudo, hay que cortar un circulo que comprende chapa y tambien un perfil de 4mm de grosor reforzado con una barra de acero de 11 mm de grosor.
Mi pregunta es,hay coronas de 50mm de diametro para cortar estos hierros disponibles en el mercado y que yo pueda acceder a ellas y utilizar con taladro o es algo imposible.
Si las hay me gustaria sin me pudierais decir alguna marca asequible. Espero que esta sea la primera y última vez que me vea en esta circunstancia.
Tal vez es mejor llamar a un profesional pero no sé ni a quién.
Pepet, de esto seguro que sabe…

Coronas bimetalicas para cortar el hierro hay en el mercado y de varias marcas de total confianza,A mi personalmente me gustan las Starret llevo años utilizandolas incluso en acero inoxidable y van bien,
El problema que se te complicara la vida al querer poner el escudo si has de perforar a 50 mm de diametro es que no puedas utilizar la broca guia de la corona,por el orificio del bombin,si no tienes guia y has de perforar con una corona de 50 la corona se ira hacia cualquier sitio menos alli donde tiene que perforar,en estos casos hay que poder tapar el orificio,para poder hacer firme la broca guia

1 me gusta

Gracias por responder.
Llevo todo el día pensando en esa guia y creo que lo tengo resuelto, al menos teóricamente.
O bien compro un bombin guia ,o perforo un bombin sobrante con un agujero apropiado o corto un circulo de 50mm de madera con la misma corona y la sujeto con tornillos desde el otro lado.
Entonces crees que con esa broca Starret podré hacer ese único agujero?
He hablado con una cerrajería muy profesional pero esto no les interesa, por decir algo.
Lo intentaré . A ver qué tal…

Si vas a probar asegurate de que el taladro tenga bastante par,y ponle el mango que suelen traer los taladros para sujetarlos mejor,las coronas son puñeteras y necesitan pocas revoluciones ,bastante fuerza y aceite de corte para que corten bien,tambien suele pasar que al necesitar tanto par los portabrocas sufran de lo lindo,yo ya me he cargado mas de un portabrocas automatico en el taladro de pie,al final he optado por utilizar uno de llave cuando utilizo coronas.

Muy bien, lo tendré todo en cuenta.