Cerraduras y bombines de seguridad

Hola a todos,he buscado en el foro y no he encontrado nada al respecto, me extraña que no se haya tratado este tema pero aquí van mis dudas.
Primero decir que entiendo que bombin,bombillo y cilindro es lo mismo incluso habrá más nombres para esta pieza.
El caso es que hace pocos dias fui sujeto de las manos largas de un individuo flacucho y cubierto de capucha y mascarilla así que mi descripción no puede ser muy exacta. Me sustrajo un monedero con 15€ ,más o menos,y una llave,poca cosa. Todo esto en la calle.
Lo que quiero preguntar es qué pensais de las cerraduras de seguridad,bombines de seguridad y escudos en una puerta fuerte de acero forrada por madera pintada. Sé que hay bombines de 10€ y de 300 euros, aparte de la publicidad Cómo sabeis que uno es bueno y aguantará el intento de apertura…,y esa idea de si pagas más consigues mas seguridad en la puerta…

1 me gusta

La facilidad de apertura no te la va a dar el cilindro.
El tipo de bombin, dificultara mas o menos que se puedan hacer copias.
La seguridad de la puerta, te la va a dar el conjunto anclajes y bombin.
Una llave barata, de las de levas, con un vibrador y una ganzua abre fácilmente, si no esta el pasador.
Un bombin de 400 euros sin el pasador puesto, te lo pueden abrir con una targeta, dependiendo de como este la puerta montada.
El mundo de las llaves y cerraduras es complicado .

1 me gusta

No sé a que le llamas pasador.
Y por supuesto,hablo de la cerradura con dos vueltas de la llave dadas. No creo que la tarjeta pueda hacer algo con la cerradura pasada, con dos vueltas de llave,pero eso es de cajón. Y lo que quiero es opinion sobre los bombines mismos,no sobre las demás características de puerta, anclajes y cerraduras que ya sería un tema más largo y complejo…

Estoy con @icalero. La seguridad te la va a dar el conjunto cerradura/montaje de puerta.
Lógicamente cuando más complejo sea el cilindro, más va a costar ganzuarlo. Pero una cosa te aseguro: no hay cilindro que no se pueda abrir. Todo es una cuestión de práctica. Los cilindros TESA 5 se abren en cuestión de segundos, y todavía se usan muchisimo…

De acuerdo. Todo eso lo sé, y lo tengo muy bien resuelto.Puerta de acero ,marco de acero, anclajes de acero, cerradura embutida en acero y escudo de acero. Puerta hecha a mi medida por metalista con sus conocimientos y mis indicaciones. Todo hecho. Despues forrada por mi en madera.
Ahora opinión sobre los bombines de seguridad por favor?
No se si lo he dicho,me robaron en la calle,no en casa.

Buenos días.
No me habéis reconocido porque llevo el antifaz.
Por favor, lee esto:

1 me gusta

Por ejemplo el DOM IX6SR, MAUER NW5, TESA Assa Abloy TX80 y el TESA TK100 están bastante bien como punto de partida. Son antibumping y antiganzuado, me parece recordar.

1 me gusta

Gracias por las respuestas. Teneis experiencia de primera mano, aparte de leer la publicidad, de que esos bombines que dicen antibumping y antiganzuado cumplen esos requisitos que anuncian?Opiniones sobre los escudos también me gustaría escuchar…

Se supone que para obtener una UNE deben pasar unas pruebas.
Los escudos, unos de estética y otros efectivos. Por ejemplo un escudo bien rechulo pero que salga el cilindro 2, 3 mm, cacadelavaca.

Sí Pepet, de acuerdo. Pero como estamos en ese terreno tan propicio para hacerte pagar altas cantidades por supuesta seguridad, que por eso pregunto. Lo mismo te dicen 10 o 150€ por un escudo…,y no acabas de ver la diferencia…

En el pdf que te he puesto, lo explica.

Ya he leido.
A algunos de los profesionales que sale en esa propaganda los conozco y he tratado con ellos.
Esto que digo no va por ellos,que conste,pero conozco casos de cerrajerias muy establecidas en la ciudad, que hacen llaves para el portal de la comunidad y ofrecen poder poner bombines con llaves individualizadas a las distintas viviendas para no acarrear mas que una llave. Pues bien, solo hacen un taladrito más diferenciador en esas llaves…
Tengo comprobado que despues de mucha publicidad y supuesta seguridad, tarjetas y ordenadores,con la llave de un vecino abrir la puerta de otro vecino sin dificultad. Por eso es un gremio un tanto dudoso para mí, porque hay mucho de creencia y de buena fe y ellos se aprovechan de esto. Por eso quería ir un poco más allá, con vuestras experiencias y conocimientos…

1 me gusta

Qué carácter.

1 me gusta

No lo he puesto por el cerrajero, no los conozco, es que el pdf estába dentro de su página.

Por eso vuestra opinión es muy valiosa.
Claro yo no tengo técnica suficiente para el bumping y ganzuado,no he podido comprobar la resistencia de determinados bombines. Solo llego,como muchos,a abrir con la tarjeta y a pillar el bombin cuando sobresale un centímetro. Por supuesto que tampoco lo necesito…
Entramos en terreno resbaladizo… je…je :rofl::rofl::rofl:

Yo como experiencia te digo que las TESA habituales las abro sin problema en un rato ganzuando o haciendo bumping. Las otras, no llego. Pero vamos… que todo es cuestión de sapiencia y tiempo. Cerradura segura no ha ninguna.

1 me gusta

Cuando dices Tesa habituales a cuales te refieres, por favor…

Las TESA 5 y similares. Lo que es la llave de toda la vida.

Abogados Pepet, con nosotros en vez de 1 te van a caer 3

Yo monté un Mauer NW5 + FAC antibumping y muy contento con el resultado. Si quieren entrar entran pero un poquito más difícil lo tienen, que en definitiva es de lo que se trata

1 me gusta