[quote=“larrama”]Una cosa Manitas, de verdad te digo que gracias por compartir aquello que encuentras interesante y provechoso para el foro,
pero, personalmente, considero que no deja de ser publicidad para Amazon y solo faltaba que empiece a contaminarse el foro tambien con intereses comerciales… seria una pena.
Y me reitero Manitas, no dudo de que esa no es tu intencion y comparto la optica de dar informacion que puede venir bien, es solo que es una linea normalmente arriesgada de cruzar, puesto que obliga tener que juzgar cuando si, cuando no, y en un foro tan amplio y diverso creo que seria motivo de conflicto asegurado.
Bueno, solo eso, eso y darte las gracias tambien por todo lo demas que compartes, que no es poco y se valora. Un saludo.[/quote]
Hola larrama,
Ciertamente, mi única y exclusiva intención con esta información y otras que he posteado en ocasiones anteriores, es pura y llanamente compartirla para que cualquier miembro de esta comunidad, dado el caso, se pueda beneficiar del ahorro puntual que supone una oferta.
Por supuesto no trabajo para Amazon ni obtengo beneficio ni compensación alguna ni nada de nada por comentar y/o enlazar productos con precios rebajados. Es verdad que suelo comentar ofertas de esa web, pero es que estando en Canarias, entre lejanía y aranceles, el círculo se cierra y nos quedamos con dos o tres opciones y a veces ni eso…
En cualquier caso, a pesar de haber hecho mucho ruido ya por aquí (y lo que queda… jaja!), no llevo mucho tiempo en este foro, no obstante, en mi corto periplo he podido observar que se comparten enlaces de diversas webs de venta de materiales, herramientas, equipamiento de taller, etc., sin mayores problemas, de hecho, a mí me han facilitado unos cuantos que me han sido de mucha ayuda y utilidad, y por lo cual estoy altamente agradecido. Aquí he encontrado muchas respuestas a mis dudas, un ambiente de cordialidad realmente agradable, a la vez que sorprende y enlaces a información de todo tipo, incluyendo, como digo, webs de venta de productos varios.
De todos modos, entiendo perfectamente tu comentario y punto de vista y es un gesto de agradecer el que cualquiera de l@s que por aquí andamos, velemos por la buena la marcha del foro, si bien pienso que sería una pena no poder compartir en un lugar como este, información tan valiosa como lo son este tipo de ofertas puntuales relacionadas con nuestro tema, por temor a caer en conflicto de intereses que, lógicamente, podría pasar, aunque cuando ocurre, y lo digo por experiencia en otro foro ajeno a la madera, enseguida se le ve el plumero al, llamémosle así, infiltrado.
Se me ocurre, ahora sobre la marcha mientras escribo, que podemos abrir un hilo propio para compartir este tipo de información y así concentramos todo en un pequeño rincón este sitio. No sé qué tal podrá parecer esta idea. De llevarse a cabo, podríamos titularlo “Ofertas interesantes” o algo por el estilo, aunque insisto, en mi opinión, actuando con moderación, creo que no debería haber mayores problemas.
Suelo moverme por foros de fotografía, un mundo dónde las palabras económico, barato, oportunidad, etc., son auténticas excepciones, por lo cual, cada vez que alguien detecta alguna oferta o web con buenos precios, se comparte y todo el mundo agradecido (aunque l@s canari@s la mayor parte de las veces nos quedamos fuera por el tan recurrente “no se hacen envíos a Canarias, Ceuta ni Melilla”, pero bueno, ese es otro tema) y te aseguro que no se crean conflictos ni problemas, más bien todo lo contrario, se agradece y se comparte más aún. Puede que por eso, al estar acostumbrado a esa práctica, también vea normal lo de comentar las ofertas que me parecen interesantes.
En fin, ahora, inevitablemente, me lo pensaré algo más antes de volver a poner info de este tipo por aquí, aunque mucho me costaría guardármela para mí solo…
En todo caso, gracias por tu observación y sobre todo, por la forma serena, clara y respetuosa de decir las cosas, lo dicho, me gusta el ambiente de cordialidad que se respira por estas páginas
Un saludo y disculpas por el tocho…