¿chopo o haya?

Hola amigos soy nuevo en el foro y tengo una duda, como a todos me gusta la madera y trabajo con ella en algunas de sus técnicas. Mi duda viene ahora, me dedico a pirograbar de forma semiprofesional, siempre he usado chopo porque han sido encargos de 60 cm por 40 ó 50 cm máximo. Pero ahora tengo uno de 6 metros de ancho por 3 de alto, con lo que me da miedo que aun siendo por piezas al ser un tamaño tan exagerado este se combe. ¿Qué madera me recomendáis para que esta no se combe, chopo o haya? y si algún compañero conoce otra madera sencilla de grabar y blanca con poca beta y que no se combe estaría encantado de su recomendación.
Muchas gracias y un salud!! :wink:

¿Pero como sera la estructura ? supongo que si tienes esta estructura la tendras que hacer algun tipo de bastidor no ??
el tener una superficie tan amplia sin una estructura es dificil que no se deforme y supongo que lo que tienes que hacer sera algun tipo de mural entonces una de dos lo estructura tipo caja de torsion u la madera elejida sobre esta,o bien colocar la madera como si fuera friso con rasteles en la pared y la madera sobre estos.
Ten en cuenta que ademas de impedir que se combe una superficie tan grande tendra unas dilataciones y contracciones importantes lo que pueden llegar a agrietar la madera.

Claro, el montaje no corre de mi cuenta (creo…) la cosa es que es por piezas, asi que imaginos que sera mediante bastidos… Dentro de esto pues no se mas, esta por decidir todo un poco.
Gracias!!