Chorreadora de arena Parkside

Hola a tod@s:

¿Qué opináis del método de decapado con arena para madera?

¿Es realmente efectivo?

¿Cuál es la arena más adecuada?

¿Recomendáis esa pistola para el compresor?

Muchas gracias de antemano.

https://www.lidl.es/es/search?query=pistola%20neumatica%20de%20chorro%20de%20arena

Chorrear con arena es muy eficiente , si.
Se restauran muchos muebles asi.
Pero luego te deja una superficie muy limpia pero ligeramente"fieltrosa"al tacto.
Se usa arena fina de silicio.

Pero necesitas un compresor bueno, creo que no es llegar y besar el santo, segun la pintura, la dureza de la madera hsy que ajustar la presión.

Y necesitas un espacio cerrado, la arena es abrasiva y te la vas encontrar en todas partes.
Suelen colgar la pieza, cerrar con toldos, vestirse de arriba abajo y usar mascarilla bien apretada.
Arena en boca en ojos…
Tipo scafandrio.
Y recuperan la arena unas cuantas veces.

En cuanto a esta en concreto no lo sé, pero la que la que lidl tenia hace 5 o 6 años , la probo un amigo y no valia para nada.

1 me gusta

yo tengo esta

arena

y realmente no sirve casi para nada, piezas muy chicas y poco mas.

y 2 problemas la presión si es mucha no sale si es poca tampoco o no limpia y la arena debe ser finita y extraseca

salud !!

Yo tengo esa pistola y tiene el problema de que la boquilla (al menos en la mía, que es antigua) es de plástico y dura lo que dura, poco. Si la compras, no cuentes con darle un uso intensivo, resérvala para cosas especiales.
Hay vídeos en internet que muestran cómo desmontar una bujía, quedándote con la parte cerámica y con la rosca, eso sí que es duradero. Al del vídeo le sale, pero yo sólo he conseguido perder bastante tiempo y romper varias bujías, es difícil sacar el vástago sin romper la cerámica.