Buenas tardes. Un saludo para todos. Soy nuevo por aquí. Quiero comprar una herramienta para cortar madera,hacer puzles para ser mas preciso, realizar cortes con curvas (antes lo hacia con una caladora manual y los cortes no me quedan a 90grados.) Estaba pensando en una caladora de mesa pero tb me nombraron la cierra sin fin para madera, o de cinta. La verdad no se cual sea ña mas adecuada. Agradezco sus comentarios y orientación.
Depende del espesor de madera que quieras cortar, para hacer puzles en contrachapado no muy grueso yo iría hacia una sierra de marqueteria estás sierras te permiten hacer cortes mucho más cerrados que una sierra de cinta ,pero si tienes que cortar algo de espesor no van muy bien.
Digo lo mismo que @virutasibz , depende del espesor y de que curvas quieras cortar. En una cinta de 6 mm (la mas estrecha que tengo) yo diria que complicado hacer una curva de radio 15 mm por poner un ejemplo
Y más fácil llevarte los dedos.
Donde esté un cnc …
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
SIERRA DE MAQUETA PARKSIDE PDS 120 B2 120W
Yo creo que para ese uso lo mejor va a ser lo que dicen los compañeros. Ahí tienes una barata y seguro q va bien.