Cintas para sierra de cinta

Buen ojo, sí, es de 20mm, pero la que está puesta. La de al foto que está enrollada es de 8mm.

:slight_smile::slight_smile::joy::joy::joy:
La pregunta era por la que estaba puesta…y que has probado . La de 8mm para los curvos, yo compre unas cuantas como te comente entre ellas una de 6mm, a ver si me pongo y la pruebo

1 me gusta

Sí, suponía que te referías a esa, pero quería aclararlo por si acaso :sweat_smile:.

Cuando las pruebes nos cuentas. Me parece que la que yo he comprado para curvas tiene pocos dientes… ya lo veremos.

Si la sierra esta bien afilada y triscada no quieras correr con el corte…la misma sierra te va pidiendo madera…los problemas empiezan si queremos ir demasiado deprisa.
La de 8 mm si es verdad que tiene pocos dientes y si cortas espesores finos deja un poco mas de margen para repasar.

3 Me gusta

Gracias maestro. Así lo haré.

Saludos.

Lo que dice Virutas es cierto… La cinta te pide madera a la velocidad que necesita, no hay que forzarla.
En cuanto al deshilado de la tabla resultante, yo lo conozco como “regrueso”.

1 me gusta

Buenos días
Necesito una cinta de 1140x13x0,50
En la ferretería me dice que me puede conseguir una pero de 0,65 o sino tiene que encargarla a medida y que tiene que encargar 2.
Según el l’espesor de 0,65 se refiere al triscado y no a la cinta en si.
Es cierto esto?

Luego en el catálogo, el número dediente viene doble; (14-18) asi entre paréntesis
Porque?

Es de dientes variables, nº de dientes por pulgadas.

La cinta que tu estas mirando en ese catalogo me da a mi que es una cinta para una sierra para cortar metal que suelen llevar dientes de paso variable ,las de madera por lo normal son siempre el mismo paso,si es una sierra de cinta para metal normal que necesitas y el espesor es 0,50 y la que te ofrecen es bimetalica,estas son siempre de un espesor mayor,asi que de 0,65 bimetalica tiene que ir bien en sustitucion de una de igual normal de 0,50 de espesor.

Si, es para metal.
Es la makita 2106 , me confundí
La compré de segunda mano y vino con una sierra para madera.
Entonces me valdría la de 0,65 , el ferretero tenía razón, es el trincado
Gracias

Sigo sin entender lo de dientes variables, porque tienen que ser variables?
Se lo de dientes por pulgada pero si varia el número varía el paso no?
Eso no afecta el corte (saltitos) y el acabado del mismo?

En el manual para lo que mas la necesitaré, ( no soy “metal”); tubos classicos de como mucho 40x80, o tubos redondos de 3 mm de pared, parauna portilla, Arreglar un hinvernadero , consejan 18 dientes por pulgada, si es variable, mejor hacia arriba o hacia abajó?

Para tubos y perfileria busca siempre por debajo de lo recomendado,el problema con los perfiles es que el diente es golpedo bruscamente con el canto del perfil con lo que si el dentadoes muy grande corres el peligro de que se rompa algun diente o se creen microfisuras.
El dentado de paso variable, se basa en que en la longuitud total de la sierra segun donde midas encontraras diferentes paso de diente , que se repite en intervalos regulares todo lo largo de sierra ,esto es asi por que con el paso variable se reduce la vibracion y posibles resonancias de la sierra…nada mas tedioso que una sierra cortando metal que entre en resonancia…

1 me gusta

Ah okey
Una variación controlada, no un cambio brusco como lo entendía!
Cuando dices menos, dices menos paso por lo que entiendo,o sea mas dientes por pulgada verdad?
Muchas gracias

si, correcto