Buenos días foro,
Tengo una sierra de cinta Woodman sc400, de cintas de 3345mm de largo. Estoy contento con ella, no me da problemas. Desde que la compré la he usado con la cinta que venía, de 25mm de ancho. Ha llegado el momento de comprar un par de ellas nuevas, y quiero consultaros qué sierra y dónde comprarla por internet, pues con la situación actual de covid no puedo desplazarme.
Como decía, quiero comprar dos cintas:
1.- Cinta para deshilar, entiendo que ancha, con pocos dientes y mucho desahogo. Deshilaría hasta 250mm de alto, normalmente de maderas tropicales, desde las blandas (Caoba) a bastante duras (Wengué). Ahora lo estoy haciendo cortando ambos lados en la sierra de mesa, en dos pasadas de profundidad cada uno, y el centro en la sierra de cinta. Son 5 operaciones para un corte, y me tiene un poco harto. ¿Es razonable pensar que voy a poder hacerlo en un solo corte en la sierra de cinta?
2.- Sierra para cortes curvos. No voy a hacer cajitas, por lo que no necesito una sierra extremadamente estrecha para hacer curvas muy cerradas, pero sí una sierra que permita cortes curvos de relativamente poco radio. Las maderas a cortar serían las mismas que pongo arriba, pero en este caso, grosores entre 15mm y 30mm.
Ahora las preguntas:
- ¿Qué sierras me recomendáis? Ancho, número de dientes, tipo de dientes.
- ¿Dónde las puedo comprar? Como ya he dicho, online, y a ser posible en España. Quiero ayudar al comercio del país y además estoy en medio de un proyecto, y no querría que se eternizara la llegada.
Querría cintas de calidad. No me importa pagar un poco más por cintas decentes.
Para la de deshilar me podría plantear incluso comprar una con dientes de carburo de tungsteno. Sé que son muy caras, pero si me van a durar un montón y además voy a tener mejor rendimiento me podría compensar. ¿Alguien tiene experiencia con estas? ¿Podría usarlas en mi máquina? El motor es de 3 caballos.
Muchas gracias por adelantado por cualquier ayuda que me podáis prestar.
Un saludo.