Clavadora eléctrica

Hola,

Estoy realizando un trabajo (como hobby :smiley: ) para un familiar, 8 cajoneras para una cocina que tienen de frontal madera de roble y la parte interna en melanina de 10mm. Viendo el interior de los muebles de mi cocina he visto que las cajoneras pequeñas están ensambladas con clavos usando pistola, que quedan casi imperceptibles.

Llevo un par de días viendo por internet pistolas de clavos y tengo alguna que otra duda:

Optaría por una pistola eléctrica o de gas (creo que hay algunas así) para evitar la compra de un compresor (otro aparato más en casa!!!).
Creo que pueden manejar clavos “normales” para ensambles de mayor grosor y clavos sin cabeza y más finos para trabajos más delicados (Con esto tengo dudas)
¿Existen pistolas que puedan manejar los dos tipos de clavos?
¿Cuál me recomendáis?
Imagino que tendrán suficiente fuerza para trabajos sin demasiada exigencia.

He visto estas:

amazon.es/Tacwise-0327-191EL-Grapadora-230/dp/B00074EQZ4/ref=pd_sim_sbs_hi_2?ie=UTF8&refRID=0JFMA38MGYH8D1MDPK7F
amazon.es/Varo-POWX138-Grapadora-clavadora-el%C3%A9ctrica/dp/B00ANJBM3C/ref=pd_sim_sbs_hi_1?ie=UTF8&refRID=19RHPFY6WMAW60W9KY84
amazon.es/Stanley-6-TRE650-Pistola-clavos-el%C3%A9ctrica/dp/B0052MEHQE/ref=pd_sim_sbs_hi_1?ie=UTF8&refRID=1SG5XB60WS2DF16FDS5V

Ninguna de ellas pasa de 100 € y creo que todas manejan clavos de entre 15 y 32 mm. La que más confianza me da es la Stanley, las demás marcas no las conozco.

Gracias y corregidme si he dicho alguna burrada.

Yo personalmente no tengo buena experiencia con las grapadoras y clavadoras electricas,no acaban de gustarme y sigo utilizando las de aire y el compresor es una cosa indispensable en mi taller,no solo para las clavadoras tambien para pintar y alguna otra herramienta neumatica y lo mas importante para soplar y quitar serrin y virutas de las maquinas y limpiarme un poco despues de un dia en el taller.

Gracias por responder virutasbz,

Se que un compresor sería lo ideal, pero es para mi casa y de uso ocasional. Soy informático y en el trabajo programamos, reparamos y montamos ordenadores y tenemos un compresor portátil de 6 litros para limpiar los equipos por dentro, que no sería una mala opción (hace un ruido impresionante, jajajaja) pero otro aparato más !!!

Sé que se le puede sacar bastante partido a un compresor, pero otro aparato y mi mujer me mata!!! jajajajajaa.

¿Entonces has probado alguna pistola eléctrica que medio se defienda? Sería para melamina, dm, pino, … nada de maderas duras.

Saludos,

Hola colega informático, y aficionado a las virutas.

Yo tengo una clavadora eléctrica del Lidl y bueno, se defiende. Tengo un compresor y una clavadora neumática, y es mucho mejor, la verdad, pero endiendo que podrías apañarte con la eléctrica. Lo que no termino de ver es lo de ensamblar cajones de aglomerado con clavos de pistola. Imagino que irán encolados, y que los clavos se usarán para sujetar las piezas mientras se endurece la cola…

Los que no se ven apenas son los clavos tipo “pin” de 0,8mm, que son más finos y sin cabeza. Luego están los “Brad”, de 1,2mm, que estos sí tienen una pequeña cabeza, y que son más resistentes. Imagino que las pistolas que has visto son de clavos “Brad”. Yo nunca he visto pistolas eléctricas de tipo “Pin”.

Un saludo.

[quote=“MilvusWW”]Hola colega informático, y aficionado a las virutas.

Yo tengo una clavadora eléctrica del Lidl y bueno, se defiende. Tengo un compresor y una clavadora neumática, y es mucho mejor, la verdad, pero endiendo que podrías apañarte con la eléctrica. Lo que no termino de ver es lo de ensamblar cajones de aglomerado con clavos de pistola. Imagino que irán encolados, y que los clavos se usarán para sujetar las piezas mientras se endurece la cola…

Los que no se ven apenas son los clavos tipo “pin” de 0,8mm, que son más finos y sin cabeza. Luego están los “Brad”, de 1,2mm, que estos sí tienen una pequeña cabeza, y que son más resistentes. Imagino que las pistolas que has visto son de clavos “Brad”. Yo nunca he visto pistolas eléctricas de tipo “Pin”.

Un saludo.[/quote]

Gracias por responder colega :thumbup:

Los cajones no son muy grandes, le he hecho un acanalado con la fresadora en las uniones, que encolaré antes de usar la clavadora. Y bueno, lo que siempre me pasa, que empiezo en querer comprarme algo para un uso ocasional y acabo …

Tengo visto un compresor portátil que cuesta sobre 100€, ya que pensando lo que me dijo el amigo virutasbz seguramente pueda darle más usos, así que al final seguramente me pille una neumática.

Especial para la utilización con clavadoras y grapadoras neumáticas.

• Motor 1,5 Hp.
  • Deposito 6 L.
  • Presión máxima regulable por manómetro 8 Bar
  • Aire aspirado 180 L7min.
  • Medidas 355 x 315 x 370 mm.

http://www.accesorios-carpinteria.com/ftp/img/nuair-compresor-1-5cv-6l-new-vento-ol195___nuair_compresor__4fb3549e7a584_2.jpg

Ya os contaré cómo acaba la cosa.

:wave: