Clavadora electrica

Hola compañeros, estoy pensando en comprar una clavadora electrica, con bateria. Y queria haceros una consulta. Los clavos que usan, he visto que son de 0,6 mm o 1,2 mm de diametro y diferentes longitudes.
La duda es, que seria mejor, que sea para clavos de 1,2 o 0,6?
En principio el uso seria para clavar piezas finas ( jambas para puertas, zocalos, traseras de armarios, listones para tapar cantos… Cosas asi, al menos por ahora).

Yo tengo una ryobi de clavos de 1,2mm y muy contento con ella. Y es perfecta para loa usos que comentas.

Esta concretamente.

1 me gusta

Recomiendas que sea de 18 voltios? He estado mirando y hay un par que me llaman la atención, a parte de la que me enlazas.
Es una faena que te las vendan si bateria ni cargador y haya que buscarlos aparte.

Que puntas sueles usar? sirve cualquier marca o tiene que ser alguna en concreto.

No he usado otros modelos. En su dia habia visto videos comparativos y la ryobi era mejor que su homologa dewalt por ejemplo.
Te puedo decir que tiene fuerza de sobra, que no hay que esperar entre clavo y clavo, puedes regular si quieres mas profundidad o menos, y elegir entre modo automatico o semiautomatico, etc.

Lo de las baterias?

Original

Competencia

No son caros en esta marca.

1 me gusta

Gracias por la informacion.
Decidido. He visto el mismo modelo, que ya viene con bateria incluida.

Ahora a mirar alguna caja de puntas que sirva y a esperar que llegue para probarla.

Asegurate de que tenga cargador.

Y mira la recámara, que estas cosas las carga el diablo.

El cargador hay que cogerlo aparte. Pero no es caro.

Tranquilo, que ya le echo un ojo a traves del cañon a ver si esta cargada. :joy:

1 me gusta

¡¡¡Nooooo!!!
A través del cañón hacia recámara nunca. Eso en las pelis.
De la recámara hacia la boca del cañón.
De una escoba salió un tiro y mató a una ardilla.

1 me gusta

¿Hay alguna opción que no sea a batería?

Las hay también con cable o las neumáticas. No se si disponibles en todas las marcas.

:see_no_evil: Ostras Pepet, es verdad. Tengo que dejar de ver tanta película de acción, que luego me lio. :sweat_smile:

1 me gusta

Como bien te han dicho a cable o neumaticas.
Entre cable y bateria mejor a bateria.

Entre neumatica y baterja ahi ya depende.
Laa ventajas de la pneumatica es mas pequeña, llega mejor a rincones, mas robusta, etc.

A bateria es mas pesada, pero mas portable, la llevas a donde quieras, si la vas a usar fuera del taller no tienes que llevar en compresor, etc

Yo tengo una de compresor y va bien, y muy barata, pero si tuviera que comprarla hoy tendria una de esas Ryobi o otra por el estilo,esa marca me va. No me imagino a un profesional que se mueve a domicilio cargando con los trastos.
Antes probé con electrica de cable, de la baratas, pero a las 20 clavos hubo que tirarla.

Pues los hay, y bastantes.

Yo la mia la he usado bastante y comk el primer dia

Si no quieres que se vea el agujero del clavo deberías coger una que admita de 0,6 para puntillas sin cabeza, en las jambas de las puertas se nota mucho el clavo de 1,2 y te tocará emplastecer y si es blanca se nota mucho más.

1 me gusta

De 0.6 el mayor largo es 35. Para jambas tienes que usar 50. Y que sean con cabeza si no quieres que se caigan. Lo mismo para las traseras si no quieres que se suelten al primer empujón. El 0.6 sin cabeza puedes usarlo para molduras decorativas y otras, encoladas.

@Benjamin supongo que te habra sucedido pero en casa están todas con 0,6x35 sin cabeza y no se ha movido ninguna.

Puede ser que además estén pegadas

Te lo comentaba porque las puse yo y no están encoladas . De hecho tengo dos clavadoras y empecé con la de 1,2 con cabeza y no me gustaba nada el agujero que deja y después ya puse las demás con 0,6 sin cabeza y ahí siguen sin problemas.

1 me gusta

La otra opcion de clavadora sin cable son las que van con gas,estas llevan un pequeño cilindro de gas inflamable que es lonque las hace funcionar