Hola buenas. Soy nuevo en el foro. Me han regalado unas herramientas que ya tenía y tengo que cambiarlas. Estaba pensando en una clavadora neumática, ya tengo compresor.
Lo que no se es para que grosor de clavo escogerla, si 0,6 0,8 1,2 o 1,4mm
No le voy a dar un uso profesional pero si la usaré bastante. Principalmente por ejemplo para clavar tarima, poner rodapie, fabricación de algún mueble. Como no estoy familiarizado no se que grosor se suele usar para cada cosa.
Muchas gracias por este magnífico foro.
Saludos.
Hola,
Hace unos meses se descompuso mi clavadora DeWalt de 1,2mm (calibre 18 en México) y como no conseguían la refacción me compré una Makita AF505 del mismo calibre. Funciona muy bien y la sorpresa es que podía usar clavos de 10mm (3/8"). Al final me repaparon la DW y ahora ya tengo dos.
La clavadora de 1,2mm es la que más se usa para los trabajos rutinarios del taller, sus clavos parecen delgados pero fijan fuerte. Si deseas más fuerza entonces deberás usar la de 1,6mm (calibre 16). Para molduras la de 1,2mm trabaja bien, pero si deseas algo menos visible entonces deberás elegir la de 0,68mm (calibre 23).
El modelo que te guste asegúrate que tenga protector de goma en la punta, eso evita que deje la marca del martillo en la madera. Hay clavadoras con la punta en ángulo, eso ayuda a acceder ciertos rincones. Finalmente las hay de disparo contínuo con sólo presionar sobre la superficie, las otras disparan cuando presionas la superficie y aprietas el gatillo.
Esperemos los comentarios de los otros compañeros.
Saludos.
1.2 tedara mas juego es mas polivalente,para la tarima 1.8 seria mas recomendable pero luego para mueblas es un clavo qye ya se ve mucho.