Buenas tardes, pregunta de novato total. Me acaban de regalar una pistola neumatica Concret & Finish Nailer, me la han dado con una caja de puntillas, pero tienen la cabeza muy grande. Le he puesto otras mas con la cabeza mas fina y también las clava, pero de 2 en 2. Supongo que el pistón que las clava, tendrá la punta gruesa, mi pregunta es:
¿¿Se puede cambiar este pinton dependiendo del peine de puntas que vayas a usar??
Como bien te pone la etiqueta es pistola clava de 3 a 3.2 mm de cabeza , los fabricantes normalmente ponen pistolas en la.linea de puntas … es una lata “” no es como un atornillador que le puedas poner y cambiar las puntas rapidamente va todo en un conjunto y si vieras la diferencia y el despiece da la pistola por dentro lo entenderias …
Es mas las pistolas de grapas +clavos normalmente se suelen atascar y lo que cuesta sacalos… no me puedo imaginar un sistema “rapido” para varias medidas …
Y aunque quisieras poner el.martillo fijo para puntas de pines por ejemplo el percutor tendria mucha potencia…
Gracias Ivantxu, bueno sabia que tan fácil como cambiar la punta a destornillador no iba a se, pero suponía, que quintando los cuatro tornillos allen que lleva la pistola en la parte trasera, sacando “la aguja o piston” que llevará y poniendo una “aguja o piston” con la punta mas pequeña, bastaría.
Dependiendo del grosor de la madera que estuvieras utilizando.
Un saludo y gracias por tu información
No, cada maquina utiliza un tipo de clavo o grapa que diga el fabricante. No puedes cambiar el pistón dependiendo del tipo de clavo quieras tirar mas fino o mas grueso. Ten en cuenta que a parte del pistón está la guía, el carro, el empujador del peine… Así que eso no puede ser. Por lo que parece esta clavadora admite clavo de 1.8 y clavo de 1.4.Un saludo.