Clavadora o clavadora grapadora

Una cosa que se puede tomar en cuenta, aparte de los tamaños, es que acepten puntas de acero templado, para zocalos por ejemplo.
Fasten, unicair, symes o algo así son las que vi cuando buscaba. Y que no dejan mucha marca.
Acabé con fasten por estar en oferta en el almacén de carpintería.

Otra cosa que me parece a tomar en cuenta, la maniabilidad.
Esquinas, sitios estrechos…

1 me gusta

Bueno, parece claro que todo el mundo se decanta por clavadora neumática. Lo tendré en cuenta. He aprendido unas cosas interesantes…

A mi me parece interesante saber las que no dejan marca, que eso ya supongo que es que te lo cuente alguien que la tenga no?

si no tienes ninguna yo te recomiendo 1.2 el 0.6 no te da tanto juego, el pin no tiene cabeza asi que la fuerza es mucho menor y si has de forzar alguna pieza igual el pin no aguanta hasta que la cola seque.
Sobre marcas es lo de siempre… seguramente si compras alguna marca conocida tendras repuestos garantizados,pero si es genereica si se estropea igual no consiges el repuesto en ningun sitio,Yo una de mis primeras clavadoras fue un a AXA marca que se utilizaba mucho en herramienta neumatica por los talleres, un buen dia se partio la ajuja y puede conseguir el repuesto…pero me hubiese sido mas barato tirarla y comprar una clavadora nueva.

2 Me gusta

Interesante lo del acero templado pero en principio se me van de precio esas marcas, voy a investigar si alguna más lo permite

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! clavadora ez fasten https://wallapop.com/item/clavadora-ez-fasten-732935362?_pid=wi&_me=s_android

1 me gusta

Esta rota según la descripción, bueno como “atascada”

En general que opináis de la segunda mano en herramienta neumatica ? En teoría es más difícil hacerlas polvo en comparación con las eléctricas no ?

1 me gusta

Yo solo justifico comprar de segunda mano en clavadoras caras una que se puede comprar por 30 euros nueva no creo que compense comprar de segunda mano.

Es cosa de preguntar, atascada, se atasca fácil si se pone mal la punta. No parece vieja, es buena marca, el chico igual ni ña miro.
Yo intento tener un contacto y luego me hago una idea, mas de ma persona que del producto.
Compre un combi nevera congelador por 30 euros, que no tenía el año, con garantía, porque marcharon los inquilinos, cortaron la luz y olia mal. Una voz hororizada, un día abierta al sol, manguera, lejía y nueva para lasegunda residencia.
Luego las hay de 10 años, rayadas, lamentables pir 200…

1 me gusta

La mannesmann la compré para salir del paso con la intención de comprar la makita más adelante ya que no estaba disponible en el momento que la necesitaba. Pero como aún funciona muy bien no la voy a cambiar por capricho, pero la idea era comprarme la makira.
Con respecto a las marcas que deja la punta tendrás que regular la presión del compresor hasta conseguir que el clavo entre hasta donde quieras y no apretar la clavadora contra la madera con fuerza para que no rebote.

1 me gusta

Bueno, en mi caso resuelto!

Tras invitar a almorzar a uno de los carpinteros del pueblo estuve probando las que el tenía con unos retales de madera que me lleve de casa. No note diferencia entre las buenas y las baratas así que me fui a la ferretería y me recomendaron la salki que tiene @Juanky pero en versión 1.2 y de momento encantado.

Hasta ahora usaba una eléctrica de Lidl que compre para hacer una mosquitera y no tiene nada que ver aunque sirvan en teoría para lo mismo, poner clavos

Gracias chicos !

2 Me gusta

Por favor pon la referencia de la Salki @gil13

Perdona @pennan , es la salki csk b12, a mi me costo 65€ y me regalo unos clavos de varías medidas y otro botecito de lubricante (viene con maletín, llaves allen y lubricante pero sin clavos).

La tienen también en Leroy

Echa un vistazo en LEROY MERLIN a Clavadora neumática COMERSIM Csk B12 con presión máxima de 7 bares:

1 me gusta

los hijos me regalaron la CSK B12 y para el huso que le doy va muy bien

1 me gusta

Al principio me volvía loco con todo el tema de las clavadoras. Intentaré resumir lo que sé :slight_smile:
Las clavadoras neumáticas llevan 50 años en el mercado y la verdad es que prácticamente todas van bien, es “tecnología” más que probada y son baratas. Las eléctricas y batería… la última generación va bien pero el precio ni se parece (10 a 20 veces más). En eléctricas, Milwakee, Dewalt e incluso Ryobi, van bien. Mucha gente echa pestes de las clavadoras Makita, pero no las he probado, y no creo que sean tan malas como la fama que han cogido.
La clasificación va por el sistema americano de medida “gauge”, así tienes la ga18 (la más habitual), la ga23 (pins para marcos), o las poco usadas en España, ga15 o g16 para tablones y estructuras, entre otras.
Dentro de cada medida de ancho de clavo (el susodicho “gauge”) también tienes diferentes medidas en alturas, ahí es donde cambia de una clavadora a otra. Idem con las que además son grapadoras, hay diferentes anchos de grapa.
Y por último, tienes que tener un reductor de presión en el compresor, porque cambiará de una a otra. Por ejemplo mi clavadora de pines funciona a 6 bares mientras que la ga18 funciona a 8.

Después de pasar por unas cuantas, la que uso normalmente para casi todo es la ga18 del Lidl, barata e increíblemente eficiente (y le doy mucha caña).
https://www.lidl.es/es/grapadora-neumatica/p27918

Ga23 para pines (por ejemplo marcos de cuadros y fotos, ya que los pines apenas agarran nada) tengo la Salki. Como su uso es muy esporádico la uso indistintamente a 6 y 8 bares.

Si no tienes, un compresor enano es suficiente para todas éstas, por ejemplo el Stanley silencioso es pequeño y el que más uso!
https://amzn.to/3rtgMeX

Es importante trabajar con el sistema americano ga15,16, 18, 23… cuando compres clavos/grapas, porque su equivalencia en milímetros no es exacta y te encontrarás como yo con más de una compra de clavos que luego no encajan en tu clavadora. Desde que sólo compro siguiendo la medida GA americana, nunca más he tenido problemas en ninguna de ellas.

4 Me gusta

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Clavadora Profesional Ez Fasten 1,4 https://wallapop.com/item/clavadora-profesional-ez-fasten-1-4-736925511?_pid=wi&_me=s_android

Acepta acero templado
La caja de puntas de acero vale mas de 20 euros.
Caja vintage, fasten…

En grapadoras, de segunda mano no me fio se le van las juntas el amortiguador, y como no encuentres repuestos, la tiras.

Es fatzen, aqui, en almacenes de carpintería.
Simes, fatzen, unicair, creo que tienen de todo.
Ademas esta acepta acero templado y va una caja de ellos. Pague hace poco cerca de 150 y una caja a 27 para poner zócalos en un sitio jodido. Sino me interesaría.
No sabía que las del lidl y tal tenian repuesto de gomas de amortiguadores.
Despuesde un vídeo y tal…por supuesto.

no suelo buscar repuestos de máquinas parkside, porque en realidad son casi todas Einhell (como esta clavadora), y ahí si suele haber repuestos de casi todo :slight_smile:

Ec-fasten es Einhell?