Clavadora o clavadora grapadora

Estoy pensando en adquirir una clavadora, he visto que hay clavadoras y clavadorad que tambien son grapadoras, las que he visto son mas o menos el mismo precio, lo cual me estraña, al no entender nada del tema¿ que es mejor? A priori parece clavadora grapadora, pero no se que se tiene que tener en cuenta. La quiero para clavos de de los delgaditos
Tengo una del Lidl electrica, pero me pone de los nervios porque cada dos por tres se atasca, no se si esto es algo comun en todas

Yo tengo poca experiencia en el tema, pero la poca que tengo es con una clavadora grapadora neumática. Una cosa a tener en cuenta es que el martillo de estas tiene que ser más ancho, para poder poner las grapas.

Por eso suelen dejar marcas en la madera, aunque uses clavos estrechos te marca el ancho de la grapa.

Si te apañas con el inglés, Peter Millard hizo un vídeo introductorio la semana pasada: https://youtu.be/nVta5PEetzE

Si solo te interesan los clavos y el sitio donde los uses va a ser visible, yo tiraria por clavadora solo.

Yo tengo una clavadora grapadora de Lidle, barata eso sí 15€, pero deja una marcas tremendas. He estado clavando unas tablas de pino y diria que no es util por las marcas que deja.
Ya me gustaría escuchar de una clavadora eléctrica de precio razonable que haga bien su trabajo…

Yo tengo la Makita y la única vez que se me atascó fue porque le puse un clavo de los ultrafinos (por probar). En cuanto a grapadoras… depende de qué tipo de grapas estemos hablando… A todo esto, también la quieres eléctrica?

Yo quería clavadora eléctrica, para un trabajo muy esporádico y que no deje marcas,pero por una pasta hasta 100€ no sé si hay algo decente.
Grapas no me hacen falta.

Da igual que sea neumática que eléctrica, dejan marcas las dos. Quizá a mejor máquina, se pueda regular la fuerza del martillo, eso no lo sé, a mi me dejaron una neumática, yo no toque nada de regulación, y dejaba marcas, pequeñas, pero las dejaba.

Este tipo de máquinas cada cual para lo suyo. Si quieres clavar agujas utiliza clavadora de agujas, si quieres clavar clavos con cabeza pues clavadora para clavos con cabeza (calibre 18 suele ser la normal) y si quieres clavar grapas utiliza una para grapas. Las clavadoras cuando son multiproposito no hacen bien ningun proceso en condiciones.

1 me gusta

Consejos para unas y otras?

Porque estoy mirando en pazos por ejemplo y no tienen mucha cosa

Agujas os referís a los que ponen que son de 0,64mm no?

Algo bueno para esto?

La makita pilla los de 1,2 mm diría. Pero que estás buscando exactamente? Una con clavos super finos? algo más “estandar”? depende lo que busques…

Bueno, algo fino que casi ni se vea, que sirva para sujetar mientras actúa la cola
Y ya que han “abierto” el debate, aprovechaba para empezar a informarme

Yo no me fio de ninguna que no sea de la marca bea, valen su dinero, pero claro para uso diario.

Pero todo está cambiando ya fabrican en económicas etc.

Pero con cable,eléctrica?
Porque neumáticas si hay abundantes pero claro con compresor…

Hay bastante diferencia de precio verdad de las eléctricas a las neumáticas?
Prefiero eléctrica, pero claro, si se van tanto de precio para hacer lo mismo…

Yo las que he probado electricas no acaban de convencer curiosamente las que he probado de baterias van muy bien ?? El precio es lo unico que no me a gustado… mi opinion es que compreis una neimatica hoy en dia hay compresores silenciosos economicos y para las clavadoras normales van bien,otra cosa seria una clavadora para estructuras que necesita mucho aire,ademas vosotros no se peromyo en el taller no puedo estar sin compresor,tengo que soplar frecuentemente las maquinas y a mi mismo frecuentemente.

1 me gusta

Y neumática que recomendáis?

Yo tengo ésta y me va de maravilla, no la uso a diario pero cumple perfectamente cuando me hace falta. Los clavos de 0,6 que utilizo son Makita, que también es importante usar buenos clavos (pin en este caso).

1 me gusta

La tengo vista en el Leroy !

Yo sigo con mis dudas, la quiero para aguantar piezas mientras se pegan, refuerzo para algún marco y cosas asi (nada de puertas, molduras o rodapies).

1,2 o 0,6 ? Seguro que al final le doy mas uso del que pienso, pero hasta que no compre una no sabre si me he equivocado.

@Juanky la usas con pines o tipo brad ? Como la engrasas ? directamente en la clavadora o tienes un deposito de estos que va soltando por la manguera

Para eso yo utilizo la otra clavadora tipo brad de 1,2 que sujeta mejor las piezas. Tengo una de mannesmann que compré hace 6 años y esa si que lleva miles de clavos puestos y ahí está aún. Pensaba que por el precio me duraría poco pero estoy gratamente sorprendido.
Cada vez que la uso le pongo una gota de aceite en la entrada de aire de la clavadora.

Gracias! 1.2 en mi cabeza es la elección que va ganando.

A ver si me decido por un modelo, la salki esta tiene versión de 1.2, por 30 y algo euros más me llevo una makita, en fin las dudas de siempre.