Clavadora tarima sobre hormigón

Buenas
Tengo que colocar una tarima maciza machihembrada pegada directamente sobre solera de hormigón por cosa de suelo radiante.
Por tema de estar algunas torcidas me sería mucho más cómodo, también de cara a golpeos y aplaques, poder clavar alguna a la solera un par de centímetros (tengo que consultar el grosor del recrecido)
¿Sabéis si hay alguna clavadora que pueda meter clavos directamente al cemento a través del macho de la tarima sin reventarlo y dejando la punta bien?

yo clavo los rodapies con una pistola de clavos de acero, de 1.2mm creo, y sin problemas en hormigon.

Ahora, sabiendo que hay suelo radiante, yo no tengo los :hatching_chick: :hatching_chick: de clavar nada al suelo.

Es cuando hay calefaccion en un piso, y no me atrevo a taladrar si hay que poner algun perfil en los pasos de puertas, porque suelen ir los tubos por el suelo…

1 me gusta

Como es obra nueva puedo consultar con el constructor. Me suena que le metieron un recrecido de 5cm sobre los tubos.
Estoy valorando opciones pues si tengo que esperar a que tire el adhesivo voy a tener que ir apuntalando las que estén torcidas y va a ser un engorro

Como taladres algún tubo del radiante, la avería va ser buena. Que dios te ayude.

Sera hormigon @Roberto_Figueira ?? Si fuese mortero autonivelante la clavadora nornal de punta de T seguro que 2 cm entraba sin problema

1 me gusta

Parece recrecido, tengo que consultar y probar cosas.
Más que nada es valorar opciones de cara a la instalación.
Varias veces al año me toca a pelearme con cosas nuevas o pedidos de cosas extrañs

1 me gusta

Estoy con Angel, no creo que se ponga un hormigon encima, no tendría sentido.
Será un mortero magro.

En este caso, sabiendo a, que profundidad esta el tubo, haría una prueba antes.

Pero no se puede pretender enderezar una, tabla torcida con puntas, la fuerza de la madera es descomunal, si quiere retorcer, te las arrancara si o si.

De todas formas, en esa instalacion, tal como te lo.plantean yo les haria firmar un documento donde te eximas de responsabilidad ante cualquier cosa que pase con la tarima.

Date cuenta que por un lado va a ir pegada, por otro, va a calentarse en ocasiones en exceso, mas por la cara inferior que por la superior, va a tender a atejarse, a mermar, por tanto a despegarse, a separarse etc etc…

Todos los ingredientes para tener un problemon y al final el mas tonto ya se sabe quien es…

2 Me gusta

Si esta muy torcidas las corto y pongo al final de la fila, es solo para las que tienen un ligero alabeo que deberian sujetar las adyacentes, pero mientras coloco la siguiente hilada y tira el adhesivo la tengo que apuntalar, por eso lo de meterle un clavillo…

Ya, en teoria todo está bien, tanto el tipo de madera como el ahesivo son apropiados.
Posiblemente ateje pues son tablas de 11 cm. Si merma al encender la calefacción vamos a tener un problema

Yo he visto instalarlo en esas condiciones, era autonivelante, pero utilizando rastreles.

2 Me gusta

En manuales recomiendan pegarla directamente a solera con ahesivo y hasta una densidad determinada para que transmita bien el calor.
Lo de rastreles embebidos en el recrecido, me parece una buena idea (asi a ojo) pero ya es un poco tarde para eso

Siempre pueden hacerte otro recrecido extra y poner rastreles en ese. :smirking_face:

1 me gusta

Buenas tardes, si la madera y el adhesivo son apropiados , solo queda comprobar la humedad de la solera , deberías preparar unos aprietes contra el techo y unos listones de grosor adecuado , colocas el suelo y donde necesite pones los listones y los puntales , conforme avanzas los vas cambiando, yo no colocaría ninguna tabla que tenga alabeo por poco que sea , hay que seguir unos pasos tanto para la instalación,como después para la puesta en marcha de la calefacción

1 me gusta

Si, ese era el plan original. Sólo que hoy se me ocurrió lo de los clavos y me entró la curiosidad sobre si existe una pistola de clavos de acero que sirva para clavar tarima sin reventar el macho.

Jeje, jodería todas las alturas de la planta

Pues que se agachen, que nos hemos vuelto muy cómodos.

1 me gusta

Yo no ponía ni suelo de madera asi se liman los cayos

1 me gusta

Es peligroso en según que ambientes

1 me gusta

Seguro que va mejor que la piedra Pomez , aunque también sirve como tapaporos