Cnc Volter

Me encontré con un anuncio en google de este fabricante y, por curiosidad, les pedi precio de uno con una mesa de 4x2,3m y es sorprendentemente barato (para ser un cnc), del orden de 32000€. Por lo visto fabrican en la republica Checa.

Depende mucho de como este equipado. Si puedes pasanos caracteristicas y comentamos

Esto es lo que me han pasado

Buenos dias!! Por lo que he visto, no tiene grupo de taladro, cosa para mi muy importante en un cnc para poder hacer armarios rapido.

Por otro lado, el precio no incluye cambiador de herramientas automatico, otra cosa importante. Si tienes que andar parando para cambiar herramienta pierdes mucho tiempo.

La mesa de vacio es otra cosa que como no tengas una bomba potente, el mecanizar piezas medianas o pequeñas puede ser un dolor de cabeza porque a un milimetro que se muevan cuando apura la fresa, jodiste la pieza.

En cuanto a la viga portico en eje Y, la veo muy sencilla para esa anchura. Eso se traduce en vibraciones y mal asunto.

Yo no me atreveria a comprar un cnc asi, es una inversion grande y estas maquinas en videos se ven muy bien pero cuandi las tienes en el taller empiezan a surgir los problemas. Que metas una pieza y tengas que estar cruzando los dedos a ver si sale bien es muy estresante.

Seguramente entre cambiador de herramientas y bomba de vacío ya sean otros 10000€, que aún seria muy barata pero lo de la estructura ya es otra cosa.

Otra cosa que ignoro es si pueden llevar sierra pués alguno que conozco que tiene nesting y tiene que cortar con fresa y son 12mm de desperdicio

No puedes poner sierra porque no tienes eje C. Al ser solo tres ejes solo te trabaja hacia abajo.

Para poner sierra necesitarias lo primero un agregado que te gire 90 grados

Y despues necesitas el 4 eje o eje c, para poder girar el agregado y poder cortar en todas direcciones

Ahora estoy mirando para hacer clamex en cnc.

Tengo dos opciones para hacer el mecanizado en superficie,

o esta

O esta otra

La primera es un poco solucion a medias, ya que la fresa al no girar como si lo podria hacer un 5 ejes, astillara al salir y no deja un asiento perfecto para el clamex. La segunda opcion es comprar agregado, unos 3k €.

Fijaros la diferencia con una maqujna 5 ejes, aqui si queda bien, pero esto un 3 ejes no puede hacerlo

En el canto el mecanizado seria este

Otra opcion seria hacerlo con la zeta p2 de lamello y olvidar el cnc para esto o utilizar el cnc para hacer taladros de posicionamiento y ponerle a la zeta p2 las espigas para posiciinarla en los taladros que haga el cnc…

He aqui el dilema que me ronda :rofl::rofl:

1 me gusta

@Francis10 , vosotros haceis clamex/tenso en el taller no? Lo haceis con cnc o con la zeta p2??

Hola @Angel , lo hacemos con la zeta p 2

1 me gusta

Quiza sea la mejor solucion tambien para mi. En el cnc podria hacer uniones a 90 grados pero me quedaria sin poder hacer uniones con angulo, cosa que con la zeta si puedes.

La rapidez creo que se tarda menos con la zeta el hacer el mecanizado que programarlo en el cnc

La diferencia en dinero son unos 250 € mas la zeta.

Buenas @Angel tú estás solo en el taller?

Haces muebles ya modulados en serie? O cada mueble lo diseñas a parte?

Lo digo porque cuando pienso en un CNC en condiciones es mucho dinero y creo que eso se amortizará si la máquina trabaja sin parar haciendo armarios en serie tipo fábrica, pero igual no es así.

Por mera curiosidad, tal como pinta el futuro es algo a tener en cuenta

@Angel es un friki del cnc , creo que lo usa hasta para hacer la comida jaja

Lo más común que se ve con esos bicharracos grandes es hacer cosas en serie,lo curioso del compañero es que hace cosas a medida, proyectos grandes,pequeños, artesanales.. pero usando el cnc para ello. Para mi tiene una ventaja de la leche y es la precisión y la seguridad a la hora de trabajar pero me da a mi que hay que ser muy bueno diseñando y programando la máquina para poder hacer tantas cosas diferentes sin ser en modo repetitivo.

1 me gusta

Buenas @MartinCarpintero , trabajo solo si, aunque puntualmente me ayudan autonomos en colocaciones.

El cnc bajo mi punto de vista no tiene porque estar continuamente trabajando, al menos no el mio (no me refiero a un cnc de 200 k €) El cnc en un taller como el mio participa en muchos trabajos, mecaniza armarios, puertas de mdf para armarios, puertas mdf interiores, mecanizado de bisagraa, cerraduras, hace escaleras, cajeado de zancas, recorte de peldaños compensados, puertas mallorquinas…

A mi el cnc me ha permitido entrar en bastantes proyectos que de no tenerlo hubiese perdido y eso te posiciona como un taller con capacidad para ejecutar determinados trabajos.

Ademas al estar solo necesito facilitarme los montajes, y para eso el cnc es una herramienta que ayuda muchisimo.

Tambien te digo que he llegado al cnc despues de bastantes años trabajados. Llego un punto donde lo vi necesario para continuar con el taller.

Para alguien que haga mas obra y menos taller no lo veo, pero para alguien que hace mucho taller lo veo una maquina que te abre muchas puertas

1 me gusta

Eso es otro cantar… para ser competitivo en eso ya pasarias a otra liga donde hay que ser muy muy fuerte para salir adelante.

Mi cnc es pequeño, una inversion moderada, y creo que donde es muy fuerte mi maquina es en series cortas, en trabajos pequeños donde los grandes sufren mas y se quedan en el aire porque para los grandes es complicado. Mi maquina es rapida de programar, no es una maquina complicada, en mecanizados de series cortas es muy competitiva. Hay otros trabajos donde se queda corta aunque los hace pero emplea mas tiempo que maquinas con mas poder, y hay trabajos tambien que no puedo hacer porque exceden de sus limites

Trabajos de control numérico

Yo creo que iría a por la zp2 , en la CNC veo que se limita al uso en el taller y es una máquina que se le puede sacar utilidad en montajes fuera del taller.

1 me gusta

1 me gusta

Estos ángulos con los tenso y cola blanca se hacen rápido y no se necesitan sargentos,

Va bien a bateria la zeta? Pense en cogerla con cable, me daba miedo que se quedase corta la bateria con el disco de fresado que lleva

Si se va a usar con aspirador hasta veo una ventaja que sea de cable.

Lo que si que le veo en comparación con usar cnc es en mecanizar costados de armarios con varias alturas de estante fijo, o costados de columna en cocinas te tiras mucho tiempo. Hace no mucho hice un vestidor bastante grande y me tiré más de un dia con la lamello a vueltas y sujetando plantillas