Hola, abro este hilo para ver si me podéis dar ideas, me he cambiado la encimera de gas butano por una de induccion y escuchó que suelen dar problemas (no siempre), de ventilación y temperatura.
Aún no la he instalado, solo he adaptado el hueco con margen para ventilación y las grapas, por la parte delantera tengo una tabla que es donde hacen tope las puertas al cerrar y se me estaba ocurriendo de ponerle unos ventiladores tipo pc, solo para la tabla, porque las puertas son con molduras y sería creo que complicado,
A ver si alguien ha hecho algo así y me puede dar unas ideas o consejos, gracias.
Unas lagrimas de silicona en donde cierran las puertas para que separen unos milimetros y a la tabla de arriba le puedes hacer algún agujero contra arriba para que no embolse tanto aire caliente en la parte superior.
Entre eso y la ranura que hay entre las puertas ya debería ventilar bastante el interior
Mira las instrucciones del fabricante. Suelen detallar que ventilacion necesita.
De todas formas, pienso que lo peor es cuando se coloca debajo un cajon cubertero, que limita mucho la disipacion del calor, pero tu ahi tienes mucho mas volumen de aire al no haber cajones. No creo que tengas problema
Yo a los bajos para soportes de placas que cumplen la función de alojar una placa de inducción, en la parte superior de los mismos, a la faja del armazón y a las puertas, les dejo un centímetro de holgura para que no se acumule tanto el calor.
Yo la tengo montada encima del horno y aprovecha la ventilación del mismo, estas placas ya llevan unos ventiladores que la enfrían. Yo llevo 8 años con ella dándole muchísimo uso y sin problema
Yo he tenido que apañar dos cocinas por que la placa de induccion de estropeaba, el sstt en ambas achacaba los problemas a cuestiones electricas,en una por ir todo con generador, y el la otra por ser una antigua instalacion y no habia el aislamiento adecuado enter fadse y neutro, pero en este caso en la casa hay mucho equipo elecrico u electronico y todo funcionaba bien durante años, en los dos casos la placa tenia poca ventilacion ,se hicieron rejillas de ventilacion y nunca mas han dado problemas.
Si, eso lo hice, le he dado más holgura al hueco de la que viene especificada en el manual, apoya en cada lateral 1 cm y ventila casi otro centímetro por cada lado , aún así es por tema de garantías y demás que parece ser que no cubre si no se siguen las instrucciones de ventilación, quiero pasarme más que quedarme corto, por eso escribi esta consulta, gracias
Gracias a todos por vuestras respuestas, lo de los topes de silicona para crear un pequeño espacio de ventilación me parece muy bueno, también
La lastima es que sean puertas con moldura, sino las perforaria estéticamente para poner una rejilla de salida para los ventiladores.
Creo que la suerte es que ese hueco inferior siempre estará vacío y es espacioso para la circulación de aire, mis padres tuvieron problemas con calentamientos con la suya y se paraba, ellos tienen debajo un cajón almacén para platos y vasos pero a la altura de la balda donde quiero poner la ventilación ellos tienen un fijo liso de madera donde pusieron una rejilla y se acabaron los problemas, en mi caso al tener las puertas con moldura y hasta arriba del mármol no se me ocurre que hacer estéticamente para “traspasar” las puertas pero creo que con el hueco en el mármol más ancho (como lo he dejado), sumado a que tengo mucho espacio libre debajo aireado, más los topes de silicona que le pondré a las puertas, más los dos ventiladores en el frontal, será suficiente, sino a unas malas en el suelo del hueco que permanecerá vacío, poner un ventilador más grande pero creo que no será necesario tanto jaleo. Por cierto, los tubos eléctricos los tengo petados de cables y me sería imposible pasar una linea más de 6mm para la encimera, así que he leído que puedo usar la misma linea del horno contando no usar las dos cosas a la vez, es lo que voy a hacer, lo tengo a la derecha y simplemente haré un pequeño agujero en el lateral del armario para llegar a la regleta y hacer la conexión allí, creo que pase una linea de 6mm, si por lo que sea fuera de 4mm la saco y la sustituyó por 6mm y miro si he de cambiar también el Interruptor Automático de esa linea