Cola caliente para dar contraste ?¿?¿?

Hace algun tiempo vi un producto,no me acuerdo del nombre pero podría buscarlo si alguie esta interesado, pero básicamente es cola termofusible aplicada a decorar madera, pequeñas gritas agujeros o lo que sea , no da estructura pero queda bonito…

La cosa segun la venden es básicamente pistola de barras aplicar y presionar con un taco de aluminio para disipar el calor, se pasa una cuchilla y listo …

La cuestión es que aquello era muy caro 10 barras unos 50 € y el kit con pistola taco y cuchilla y moldes de recuperacion unos 300€ impensable para mi … san algoritmo (gran hermano) de repente me propuso barras de silicona negras …y piqué …

Me ha llegado y me puse hace unas pruebas asi a lo bestia como si fueran lo mismo que lo.que venden para madera … pues aqui van las fotos (no se rian de la bruja avería):

Estas a lo bravo:



Evidentemente no va salir ni medio bien a la primera … y me percate de que la cola o.silicona en barra funde a baja temperatura y enfria despacio
Mas pruebas:


SmartSelect_20230124-234402_Gallery

SmartSelect_20230124-234312_Gallery
SmartSelect_20230124-234329_Gallery
Y por último las “finas”
SmartSelect_20230124-234528_Gallery
SmartSelect_20230124-234608_Gallery

La última pretendia hacer una I …

Por mis propias experiencias veo que hay que dejar enfriar bien la cola antes de pasar formones… y que la lija no le gusta se calienta y se sale y levanta…
La he intente aplicar con pistola de calor.se entafarra todo… con la pistola de barras al final la enchufo un minimo y aplicar … la mia no tiene regulación de temperatura …

Personalmente me gusta el tono mate después de pasar el formon o cuchilla pero probe a sacar brillo, muy sencillo, pasar una llama de mechero muy ligera …

No se como actuara con barnices…

Si alguien tiene más experiencia con estas cosas se agradecen consejos…

Salú.

1 me gusta

Esto es de lo que hablas

Las pruebas no están mal, hay que buscar opciones baratas :joy::joy::joy:.
Aunque creo que la diferencia esta en lo fundible, que esto no parece o es silicona…

1 me gusta

image

Unos 60 €

Exacto eso es…

Y es que el colmo es que las barras solas ya son caras pero son de 12 mm y las pistolas :gun: de silicona normales de 11mm pienso que no sirva …

Aparte en mi caso no voy a dejarme la pasta en eso…

Salú .

1 me gusta

No se parece en nada, vi un video haciendo unas pruebas y aparentemente apkicacion instantánea, se podia lijar y barnizar etc…

Con la silicona no se puede lijar y barniz ya veremos…

Pero con ese precio no es para tapar agujeros de palets…

Lo raro es que no aiga más marcas del mismo producto…

Salú.

1 me gusta

Bueno si llevara algo de silicona primero que contaminaria la superficie de la pieza en que los acabados no quedarian bien.
Estos adesivos son termofusibles, los termofusibles que utilizamos habitualmente son muy blandos y se lijan mal y es dificil dejsrlos con buen acabado, los del kit parecen mas duros y parece que se lijan bien.

1 me gusta

Efectivamente @virutasibz yo el video que vi es este, no es el ificial de la casa pero parece que se lo regalaron… y viendo los precios del otro lado del charco son parecidos a los de aqui…

Salú.

No se puede lijar , es como un chicle, yo utilizo mucha y de calidad, y cuando la lijo para tapar huecos y rellenarlos es blando a mi me viene bien pero para madera debería ser al contrario .

Yo lo pregunté en su día y es carísimo. Es mejor prepararte un poco de resina negra y aplicarla “a mano”, pienso yo

1 me gusta

Si claro, los proyectos chulos y que merezcan la pena hay alternativas , los profesionales que haceis cosas lo podeis incluir en el.precio pero para meros aficionados no es una cosa para usar “todos los dias”… y menos para tapar agujeros de palets .:rofl::rofl:

Salú.

1 me gusta

Aparte de las barritas, también lo tienen granulado
https://es.woodrepair.com/produkt/284/granulado-de-knot-filler

1 me gusta

Y cola blanca con serrín y algún tinte?, O serrín de alguna madera de otro color? Eso sale barato.

Yo suelo hacer más grande el agujero y le meto una varilla, yo me las hago normalmente de 30mm y con eso tapo lo que sea. Pero claro, yo no busco el cambio de color estético, busco que se quede fuerte.

Y barato

2 Me gusta

Y recuperar nudos muertos?

1 me gusta

Eso suena un poco gore no? :rofl::rofl::rofl:

Pero seguro que tienes una idea en mente …como?

Salú.

1 me gusta

Cómo que cómo?:thinking:
No tienes caja de nudos?:scream:

1 me gusta

Yo tengo uno parecido a esta:

0a17673d-5ee2-4a58-bc5d-ee4493ba4599.jpeg

Salú.

1 me gusta

:grinning::grinning::grinning::grinning:

Que no hombre!
Nudos de la madera.
Esos nudos muertos…o no sé si se dice así en Castellano :thinking:

1 me gusta

Si hombre se lo que son los nudos en la madera , alguna vez me ha saltado alguno cortando…

Pero no guardompiezas con ellos específicamente ni se como podría incrustarlos a propósito en una tabla…

Salú

1 me gusta

Justo ayer vi el sistema, no lo conocía, si miráis en el perfil del tipo en cuestión hay varios vídeos en los que se ve perfectamente como lo usa

1 me gusta

en el norte de Europa es muy comun hacer las cosas de madera pero luego pintarlo, ala hora de pintarlo los nudos siempre han sido un problema y se acostumbra a sacarlos , en los talleres se suele tener redondos de varios diametros, se saca el nudo con una broca y se mete un trozo de redono, pero si lo que se quiere es dejar la madera natural se hace lo mismo pero en vez de un redondo se mete un nudo que habremos sacado de retales o trozos de ramas que cortaremos en rodajas tambien va bien tener una coleccon de trocitos cortados en diagonal y los guardaremos en la “caja de nudos”

4 Me gusta