Cola de contacto

La utilizo para pegar el canto de PVC en aglomerado de melamina. Antes usaba la típica más densa, en bote, que mojas un palito y le tienes quedar mil vueltas hasta que se corta el hilo.
Lo último que utilice fue una que ponía “líquida”, en tubo, es muy cómoda de aplicar y muchísimo más limpia, primero aplicó en el canto del aglomerado y después en el PVC.

La duda es que la cola de este tipo, al darla en el canto de la tabla la absorbe muy rápido, paso el dedo y ni la noto, por eso termino dándole otra vez después del PVC, y no se si es necesario.
¿Cuál y como la utilizáis vosotros?

Si, haces bien ,pero dale antes solo al aglomerado que chupa más y cuando tire empiezas y le das a los dos.

Las veces que he utilizado la cola de contacto para pegar los cantos ha sido de la marca Ceys.Y la he extendido con algún trozo de madera o de chapa a modo de espátula.

Eso es lo que hago @Tapi pero seguido uno de otro (aglomerado-pvc-aglomerado 2° capa).
@el-aparecido al ser con tubo y la salida muy fina, casi no hace falta extenderlo, le doy de todas manera igual que tú, con un trocito de madera, pero por manía más que otra cosa.

1 me gusta

El pegamento de contacto tiene su momento si seca demasiado no pega y si está fresco y lo unes pierde su poder, si no chupa o sea que no tiene poros hay que tener más cuidado de que no esté fresco y el otro que se lo chupa pues el problema es que no esté seco el material se queda sin chicha.al que chupa más cantidad y al que no chupa capa fina sin pellas.

1 me gusta

Por eso lo de la segunda capa. Y se la doy seguido del PVC para que el secado sea lo más parejo posible. Yo lo dejo hasta que el dedo no se pega nada, unos días 15 minutos y otros 30.
La pregunta era si utilizáis el líquido o el espeso y si hay diferencia entre ellos, a parte de la evidente claro.
Y de ser el líquido, si también le dais dos capas al aglomerado.

Esta es la cola de contacto que utilizo a veces:

Pero debería cambiar,al menos,de formato.Tenía una lata por ahí guardada y cuando quise utilizarla hace un par de días,estaba hecha una bola.Alguna vez la he ablandado con disolvente.Pero en ésta ocasión…que no :grin:
Por cierto:¿Cómo evitar que la cola de contacto se seque?.¿Poniendo la lata boca abajo,tal vez?.

-Con pegamento de contacto con 1 mano aglomerado te llega lo suyo es darle primero al canto de pvc y despues al aglomerado.
-Para extenderlo para tamaño pequeño para mi lo mejor es una brocha pequeña de 10 mm mas o menos y para grandes superficies como cuando chapeas con formica curvas una espatula dentada.
-Para mi la mejor cola de contacto es la rayt que venden hasta en formato 5litros.
-Es muy importante extender bien la cola sin dejar grumos.

Para que no se seque si la tapas bien dura bastante, el tiempo pues depende la calor , yo he llegado a pegar al otro día y algunas veces a los 15 minutos es tarde , con la pistola de calor una pasadilla cuando está sequillo pues también depende de mucho pero lo del deillo eso es. si es muy porosa poco tiempo si es sin poro mucho tiempo, claro si se le echa capa muy fina pues seca bien pero se puede volver escasa