Cola de secado lento

No se si esto entra dentro de “herramientas manuales”, pero bueno.

Al grano, ¿me recomendáis alguna marca de cola blanca, u otro tipo de pegamento, que sea de secado lento? Para poder encolar unos ensambles con la tranquilidad necesaria.

Creo que hay un truco que es simplemente agregar un poco de agua a la cola normal, ¿eso va bien?

Gracias por la respuesta.

Me sonaba el hide glue este (de videos de Tom Fidgen), pero no sabía que Titebond lo tenía en catálogo, ni que era justo lo que buscaba :slight_smile:

Por cierto, he encontrado un post de Paul Sellers que habla de este pegamento (*). Media hora de trabajo, y hasta doce horas para que se cure. Y lo curioso es que luego se puede “desmontar” lo pegado, ya que fractura si se golpea en el sitio justo

(*) paulsellers.com/2013/04/titebon … hide-glue/

Hola,

Yo lo uso para los ensambles a cola de milano. Con la cola blanca tradicional no me daba tiempo (creo que ya hablamos de esto en otro hilo).
No pongo demasiado para que no rebose y me manche el interior del cajón, queda algo amarillento, cosa que la cola blanca no hace. El exterior siempre tiene solución en el cepillado final.

En cualquier caso, estoy muy contento con el resultado. Los ebanistas de antaño usaban colas animales y creo que se pueden levantar para hacer restauraciones. Lo que hace Tom Fidgen es calentar al baño María en un infernillo copos. O por lo menos es lo que se aprecia en los vídeos. Luego hay otros como Matthew Wolfe que ponen dos componentes sobre un resto de contrachapado y lo mezclan con un palito. Desconozco qué tipo de adhesivo será, pero a la vista de la complejidad de las construcciones que hace tiene que tener una amplia ventana de trabajo antes de que empiece a tirar.

chao,

Subo este post para aquellos que buscan una cola de secado lento.

Saludos

1 me gusta

Porfi no subas posts porque sí :wink: Para eso está el buscador.

Okey, fsanchez

Lo subí porque en otro post se preguntaban por este tipo de cola de secado lento.

Saludos