Hola, tengo un problema con unos postes que no se bien que está pasando.
Hice unos postes encolando dos piezas de pino con poliuretano y aprietos.
Estan instalados en posición vertical y la punta no tiene casi pendiente, a sabiendas que no es lo mejor, pero es como tenia que ser.
Pues llevan solo unos dias colocados, le han caido algo de lluvia, pero es que ya se están abriendo por la union e incluso cuarteando… ¿que puede haber pasado? ¡es cola para intemperie!
Hace un tiempo hice un tablero de 1000× 700 mm solo encolando las.tablas con cola.de PU quite el.excesso y psae cuchilla y cepillo luego 3 manos generosas de lasur bien empapado
el caso es que el tablero quedo al exterior en plano y llovió y le dio sol secado rapido varias veces enseguida curvó parecia medio barril… y acabo abriendo una tabla parecia que era desencolado pero fue que rompieron las fibra con las dilataciones
La cola de poliurerano es complicada de aplicar correctamente. A nada que tardes entre aplicar la cola y prensar te puede hacer piel y ya no queda correctamente encolado. A parte necesita apretar muy bien para que penetre en la madera ya que si no te queda una junta con un espesor de poliuretano ( micras) y eso no vale.
Yo he dejado de utilizarla por problemas asi
No le veo mucho sentido la verdad. A mi lo de mezclar componentes fuera de lo que el fabricante recomienda no me va porque puedes tener problemas. Al final son compuesto quimicos y no sabes que puede pasar al juntarlos
Deje de utilizar la cola de poliuretano a raiz de un problema que tuve con un pasamano de un corredor que tuve que hacer laminado porque tenia 6 metros de largo y era de castaño. Lo encole con poliuretano pero al ser tan largo logicamente tarde un rato en dar la cola e hizo algo de piel. Aprete con sargentos y quedo bien. Al cabo de unos meses el cliente me reclamo con toda la razon que se habia despegado un poco y tenia alli una parte de dinero sin cobrar y no se cobro a cuenta de eso.
Ahora soy de cola blanca y he encontrado una cola blanca D4 que me da mucha confianza y con la que no he tenido mas problemas.
si, me veo que puede ser algo de eso.
Tengo dos botes de cola y por error comencé a encolar con la más rápida, 5 min… ya pensé que a ver wue pasaba. Pero no me podía imaginar que fallase tan
rápido.
Lo cierto es que en encolados a la intemperie o con mucha agua en contacto, no he encontrado aun nada que me de seguridad.
Aun así, es que además del encolado la propia madera se está agrietando y lleva una semana puesta! No me parece normal
Yo antes de popularizarse el epoxie en construccion naval habia utilizado una cola que me gustaba, se llamaba Cascamite, en Inglaterra se sigue utilizando y es facil encontrarla, aqui quitado de Amazon no la e visto nunca, es una cola a base de urea en polvo y tan solo hay que mezclar con agua, tambien habia disponibles varios aditamentos para variar sus caracteristicas.Indagando en los fabricantes nacionales he visto que hay colas similares pero solo en tamaños industriales.
por que pensais que no he comprado en Amazon ??? de todas maneras fijaros que los precios bajan sustanciosamente segun la cantidad…lo bueno es que en polvo dura eternamente.
Verlo como un opción y un conocimiento más , para trabajos especiales, si se utilizaban para barcos algo bueno tiene que tener.
Los precios de @Angel , no valen para los de a pie, seguro que el precio que ha dado es sin IVA, el es un gran comprador, pide de 100 kg continuamente, etc.
Es sin IVA @Marin1 . Hay colas mas baratas pero a mi esa me gusta mucho. Estuve años con soudal porque la traia un comercial al que le compro mucho material y no me acababa de gustar.
Para una fabrica como Bakar, que le compres 100 kg es una miseria. Los talleres un poco grandes compran la cola en los tipicos depositos cuadrados de 1000 litros. Imagino que ahi si sacaran descuentos
La uso para todo @daroce . Cumple la norma D4, por lo que es apta para exteriores. Lo que exige el fabricante es que siempre el encolado este protegido por un acabado superficial.