cola termofundible

Alguien ha utilizado las barritas de cola termofundible. Que resultado tienen y que tipos hay? saludos y gracias de antemano.

Yo la utilizo de manera habitual pero no para madera. O al menos no para nada definitivo y de calidad. La mayor ventaja que tiene es la rapidez, está lista para usar rápidamente y en un minuto se ha enfriado. Como es bastante viscosa sirve para poner “pegotes” y sujetar cosas que no ajustan perfectamente. Y es capaz de pegar una gran variedad de materiales. Por eso, para mi es ideal para hacer maquetillas, montajes provisionales, etc.

Slds,

Pues al leer a Emilio me he dado cuenta de qué si habláis de esas pistolitas de cola que uso pero para pegar otras cosas. Aunque ahora que me fijo hay unos cajones en un armario de la casa que tienen unos pegotes que pensé que eran silicona, pero seguramente serán eso. En cuyo caso te diré que no valen para el aglomerado, están despegados :smiley: De hecho en mi experiencia pega muy bien papel y tela, pero poco más. Quizá se me ocurriría utilizarla para tapizar alguna silla, pero con cuidado, porque si no tienes con qué sujetarla hasta que seque no va a quedar nada tenso que es la idea.

Y que yo sepa colas termofundibles, al menos en comercios en España solo encuentras en diferentes colores (hasta negra la he visto) pero poco más.

Para mí es un material que no sirve de mucho: decoración y poco más… Normalmente la uso para pegar cables que suben por la esquina de algunha habitación, o algo así (cables de antena, por ejemplo), pero cada pocos meses hay que darles un repaso porque se despegan muy fácilmente y en muchas ocasiones, cuando tengo un tubo de Sicaflex o algo parecido abierto aprovecho y lo pego con eso, que es definitivo.

De todas formas, como decía, puede valer para decoración, manualidades, etc. En cuanto a lo de los colores, hace unas semanas compré en el Lidl unas barras de varios colores con purpurina incorporada, para que un sobrino haga cosas con cartulina.

Lo que quieria saber si habia algun tipo de barrita que fuera cola de conejo ya que no seria estraño poprque se derrite con el calor y no habria qiue prepararla antes al baño maria.