Colas de carpinteros...

Quizás sea una tontería, pero me gustaría saber un poco mas sobre las colas de carpintero, quiero comprar un bote grande , de esos tipo biberón de 750 gr. o superior por su aplicador, y no se si este tipo de colas servirán para todo uso, si serán trasparentes, suficiente para pegado de contrachapados y si existe alguna en especial que tenga una calidad superior.
He visto esta en Amazon, ¿Alguna recomendación?

amazon.es/Tesa-62605-00000-0 … uctDetails

Saludos…

Las colas como todo es bastante personal y hay a quien le gusta una que no necesariamente le gusta a otra persona,por aqui tampoco es que haya mucha disponibilidad de marcas y suelo utilizar una cola blanca genereca D3/D4 que aguanta la humedad comprada en envases industriales y si quiero algo mas rapido y de mas calidad la de la casa Imedio o Rayt tambien D3 que son las marcas abituales que hay en los comercios locales.Creo que cualquier cola blanca te servira para tus propositos la diferencia entre unas y otras quizas las encuentres en marcas con un catalogo mas amplio como las Titebond que tiene varios tipos en sus catalogo.

Muchas gracias, buscare como tu me dices con la denominación D3 o D4.
Un saludo…

Ten en cuenta los tiempos de curado. Si usas cola rápida, dispones de muy poco tiempo para montar y prensar las piezas.
En las colas blancas que conozco solo se alcanza la calidad D4 (intemperie) mediante un aditivo (reticulante). La calidad D3 resiste humedad, pero no intemperie

Muchas gracias Benjamin…

Compra Titebond, es la number one del mundillo y la tienes disponible por la peninsula y online desde España.