Colas de milano en contrachapado

Muy buenos días a todos, intento hacer colas de milano en contrachapado de abedul con la fresadora makita RT0700C y me salen mal, muy mal…
Esta fresadora va de 10.000 a 30.000 Rpm.
Tengo entendido que maderas duras a baja r.p.m., y maderas blandas a altas r.p.m.
Es cierto esto?
Por favor aconsejarme, porque deseo mucho hacer las colas con fresadora en contrachapado de abedul…
Así quiero hacerlo:

De antemano mil gracias.

prueba a poner otra madera por detrás como mártir. De todos modos, pon alguna foto de tus colas a ver qué se puede deducir :wink:

es una cosa que no he hecho nunca pero tengo pendiente de aprender.
teneis algun video que lo expliqie bien? sin malos vicios

Cual es es problema? Astilla la madera? Se quema?
Qué utilizas para hacerlas, una guía, un peine?
Qué fresa utilizas?
Con algo mas de información seguro que te pueden orientar mejor.

Hace un tiempo @HombreDeMadera colgó este video. Quién necesita máquinas? :wink:

Marca primero con un cutter o bisturi los lazos luego cortalos con la fresadora.
El tablero es dificil trabajarlo con segun que herramientas y metodos ,la capa exterior suele ser sumamente delicada y facil de astillar,otra solucion posibles es poner la madera que cortas entre otra madera,quedando la que cortas por detras de la sufridera,asi esta madera hace que esa delgada lamina de madera no se astille.

1 me gusta

Holas…yo lo intenté en su día, pero es complicado y muy poco satisfactorio. La cosa es que esos contrachapados suelen ser de mala calidad, con una tapa exterior muy blanda y, sobre todo, con huecos…a mi se me astillaban/rompían en exceso.
Nunca quedan perfectos. El contrachapado de la fotografía ese si es de muy buena calidad. En todo caso, será imprescindible, insisto, imprescindible lo que ya te han dicho: premarcar con cuchilla el corte, máximas revoluciones y, sobre todo, utiliza madera de sacrificio/sufridera o como quieras llamarla…muy bien apoyada conta el contrachapado…
Saludos.
Jz.
Y valora hacer uniones boxjoint y no colas de milano, rompen menos…