Colas de milano para cajonera

hola buenas noches
quiero realizar una cajonera y quisiera hacer los cajones con uniones de colas de milano, creo que usar madera de pino no es muy buena idea , que madera me aconsejais para esto , que sea accesible en precio y fácil de conseguir?

gracias y saludos

Quién te ha dicho que la madera de pino no es buena?
En todo caso tendrás que elegir una proporción menor, del tipo 1:6 para maderas blandas.
Yo las hago así y el resultado es bueno…
solo en pino, con solapa:
20160405_190457%20(FILEminimizer)

solo en pino, pasantes:

con frente de roble y paredes de pino con solapa:
gr_1849_6883903_64780

4 Me gusta

Eso depende un poco de los gustos, y los medios que emplees para trabajarlo.
El pino, tiene una veta bonita, y por ejemplo permite un cepillado muy fino sin casi necesidad de lijar después. y el acabado si le coges un poco el gusto, te permite hacer trabajos muy bonitos.
es algo delicado para por ejemplo los cortes trasversales, ya que los bordes se astillan bastante fácil, pero nada que con un poco de práctica no se consiga dejar bién.
Saludos

@AGBLANCO, estoy de acuerdo con @grover. El pino es perfectamente "enlazable " escoges un ángulo adecuado para las colas y listo. Yo me inicié con haya. Con formones bien afilados se trabaja bien y tiene dureza para que no se astille con facilidad.

hola buenas noches, pues la verdad que si te han quedado bien, tenia entendido por lo que dices seguro que me equivoco que al ser una madera blanda es mas posible tener problemas de astillado en los cortes sobre todo y con el formón por eso lo comentaba, que os parece el haya para hacer una cajonera con colas de milano?

saludos

Perfecto.
El haya era mi primera opción, pero no combinaba tan bien con el roble. Me gusta más el contraste así, claro-oscuro.
Pero donde esté el grano duro y compactado que se quite un hilo que lo puedes levantar sin querer.
Tienes que afilar muy bien tus herramientas y sobretodo marcar una pared de cuchillo por los cuatro costados para que al cortar no se astille.
Lo peor que te pasa con el pino es que si no está bien seco se desgrana por el interior de las colas de milano y si en algún momento queda visto se desluce el conjunto. Por ejemplo en mi caso cuando corté la tapa de la caja del Stanley 50 se quedó a la vista el interior de la unión y si te acercas se nota que falta material.

gracias de nuevo Grover
lo haré como indicas

saludos