Colgante de Nogal y Latón

Buenos días a todos,

Hacía ya algún tiempo que no pasaba a compartir mis pequeños trabajos en el taller. Empezaré por el último, recién salido del horno. Espero que os guste.

http://imgur.com/mS03CwB.jpg

Un saludo y que tengáis una feliz semana

Hola, muy bonito, muy bien terminado, aunque personalmente no lo veo como colgante, el vídeo con una nitidez de imagen inmejorable, muy profesional e instructivo, felicidades :clap: :clap:

Eres u verdadero artista

Bonito abalorio :clap: :clap:
Me a chocado ver que usas un formon para tornear pero que lo utiliza en forma de raspador ?? para el metal quizas te iria mejor un burril y para la madera un raspador. ¿utilizando el formon el filo no lo pierdes almomento?

:thumbup: :clap:

Gracias a todos por pasar y comentar. Me alegro que en general os haya gustado.

[quote=“virutasibz”]Bonito abalorio :clap: :clap:
Me a chocado ver que usas un formon para tornear pero que lo utiliza en forma de raspador ?? para el metal quizas te iria mejor un burril y para la madera un raspador. ¿utilizando el formon el filo no lo pierdes almomento?[/quote]

La verdad es que tengo un set de torneado limitado y regular en HSS aunque me costó lo mío. Para trabajar en piezas pequeñas como esta no tengo otro remedio que usar mis formones, que por suerte son muy baratos, y como se puede ver en el vídeo aguantan muy bien. En ningún momento tuve que realifalarlos. Eso sí, hay que ser delicado y darle tiempo al trabajo, de lo contrario, una enganchada significa romper la pieza. Gracias por los consejos virutasibz.

Un saludo a todos