Buenas tardes a todos. Soy aficionado a la carpintería. Estoy fabricando un mueble con madera de 30 mm de grosor. En la colocación de las puertas, que van por fuera del mueble, me viene la duda de si he de usar algún tipo de bisagras especiales dado el grosor de la madera. Normalmente uso madera de 18 mm con unas bisagras planas con retención y tengo una guía para la colocación pero entiendo que la distancia del agujero varía en función del grosor y al ser de 30 mm no podré colocarlas igual. Pero varía también el tipo de bisagras que debo usar? Gracias de antemano por la ayuda.
Bienvenido a ForoMadera, @Jorgezafra ! Te animo a que pases por el hilo de presentaciones y escribas una pequeña reseña sobre tí en la que nos cuentes cuáles son tus expectativas en relación al mundo de la madera y qué te ha animado a entrar al Foro. Seguro que recibirás una cálida bienvenida y que sera un mayor número de integrantes los que, en adelante, se animen a resolver tus dudas. Un cordial saludo.
Algo asi Serie OLYMPIA - Bisagras para grandes espesores con cierre decelerante. Apertura 110º
en la ferreteria de tu zona de confianza encontraras seguramente, sino ya ves que por internet sin problema.
Veo que los precios se disparan con relación a las bisagras más normales de cazoleta.
Hola. Gracias ante todo. Creo que no me servirá porque es como una de cazoleta recta. El problema no es el peso de la puerta, es que los laterales del mueble son también de 30 mm, con lo que al abrir la puerta roza en la parte interna y no permite que abra. No sé si me explico. Debería ser algo que separe la puerta a la vez que abre para que pueda abrir. En Leroy Merlín dieron unas bisagras de 165° pero no me solucionan nada.
Con las bisagras que te a mostrado Eduga no tendrías que tener problemas ya que están diseñadas hasta espesores de 34 mm , lo único que tienes que elejir es el modelo según vayan colocadas las bisagras respecto al cuerpo del mueble.
He llamado a la tienda y me dicen que están pensadas para puertas de mucho peso pero instaladas en laterales de 16-18 mm y no 30 mm como tengo yo. Mi problema es el grosor de los laterales, no el peso.
Y que tipo de montaje necesitas , solapado,medio solapado o enrrasado ??
Mira el catalogo de Blumm o de Hettich , me suena que tiene para puertas gruesas pero no sé si para laterales también.
Y te han dicho que no tienen nada para laterales de 30mm? Me sorprende que no haya algo que tengan
Bisagras de libro o las embutidas de las puertas. Pero las embutidas tienen que ser mini porque si no atraviesan la puerta.
Solapado por fuera, es decir, la puerta no queda interna en el mueble
@Jorgezafra supongo que el material es madera
Pon anubas tanto las roscadas como las de placa pueden ir bien