Colocar Baldas en Armario

Hola!
Me gustaría saber cómo puedo colocar varias baldas dentro de un armario cuyas puertas son más pequeñas que el interior.
Mi intención es aprovechar todo el espacio posible. No se si se pueden colocar las baldas de una sóla pieza, o en dos.
Gracias por vuestra atención!
P.D.: ¿Cómo podría adjuntar un croquis?

En principio eso se hace metiendo la balda inclinada y luego dentro ponerla recta. Si pones una fotografía del interior del armario tal vez se ve más claro si es posible.

Gracias @pennan
Estas son las medidas del armario
.

Muy bien, tienes que cotar la balda de tal manera que pueda deslizar plana por dentro del armario. Digamos 4 mm menos que las medidas que das. Entonces colocas los soportes donde va a descansar la balda y metes la balda inclinada por encima de ellos y la giras hasta que descanse en su sidio. Una vez que has colocado una entenderás perfectamente el mecanismo.
Si 4 mm más pequeña no es suficiente para girarla tal vez debas hacerla 5 mm más pequeña. Tú irás viendo…

1 me gusta

Yo veo un pequeño problema.
¿Cuántas baldas vas a poner?
¿Las baldas van a ser de todo el ancho del armario, es decir 144cm la longitud? Si es así y teniendo en cuenta que el hueco que te queda al abrir las puertas es de 89 cm, las baldas, para meterlas dentro las vas a tener que poner con una inclinación bastante pronunciada. Con la primera balda no hay problema, con las siguientes, y dependiendo del espacio que dejes entre cada balda, el espacio cada vez será menor y es posible que te de problemas y no puedas poner mas de 3 baldas.
No pones la altura que tiene el mueble, pero supongo que rondará los 2 metros o 2,40 metros de alto.

Si puedes, corta un listón de madera de la medida de la balda, y comprueba a meterlo en el armario a ver que tal entra, y podrás ver cuantas baldas podrás poner.

2 Me gusta

puedes poner todas las baldas que quieras, simplemente las pones todas de golpe y las dejas abajo, y entonces las vas levantando una a una y colocando los soportes

veo que mide 144, ahi necesitaras un refuerzo en medio, sino te pandeara en nada que le pongas nada peso

7 Me gusta

Llevas razon. No me habia dado cuenta de ese detalle. Hoy llevo un dia un poco despistado.

Los soprtes para compensar la anchura pueden ir al borde de la puerta,a la derecha y la izquierda, de esa manera los soportes irian a 90 cm. que aguantaria mejor la anchura. La parte de atras depende un poco de la consistencia del tablero, si fuera grueso no hay problema pero es poco probable que lo sea…

Muchas gracias @pennan.
Con tu explicación me hago perfectamente una idea de como hacerlo, y con la recomendación de @Dany80 seguro que no tengo problemas.

Gracias @Dany80.
Mi idea es poner 3 o 4 baldas.
Con el consejo del listón me vas a ahorrar mucho trabajo.

Gracias @miniempresario.
El refuerzo, a lo ancho del tablero o en el borde de la pared?

@pennan, he pensado en poner estos soportes por el perímetro del tablero

no te compliques con esos soportes, esta forrado en madera el interior?
si es asi, unos agujeritos de 5mm y un soporte metalico de estante y arreando.
Si en cambio el interior esta rn “pared” , simplemente un liston en la parte trasera y laterales del estante.

Gracias por el consejo @miniempresario!

Como bien te comentan yo también pondría largueros a lo largo de los laterales de las puertas el problema lo vas a tener si la trasera es de 4 mm. que no vas a poder tirafondear nada y que aguante, el tema es la calidad de la madera que uses, si es melamina pues se combara, si es algún contrachapado te aguantará mucho más y si no puedes tirafondear a la parte trasera del armario pues igual no era mala.

Te recomiendan bien las cosas. Los soportes esos sencillitos de 5 mm suficiente. Incluso hay unos de 3mm en la madera y mas gordos fuera muy chulos. Si la balda pandea puedes atornillar en la trasera un liston de 18mm por 40mm todo a lo largo atornillado por encima de la balda desde arriba quizá solucione el pamdeo.Lo pudes colocar un poquito mas hacia el centro ,2 cm por ejemplo, para atornillar facil desde arriba.
Y otra cosa si lo que haces te da algun problemilla en el futuro pues lo solucionas. Muebles que he hecho yo para mi han ido cambiando conforme la tele ha ido creciendo, los altavoces han cambiado de posición o cualquier otra circunstancia.

@TheWoodCorner, no se a qué te refieres con que el problema lo voy a tener en la trasera si es de 4mm.
Gracias.

@penna podrías poner alguna imagen de los soportes.
Con los consejos que me habéis ido dando, creo que lo tengo bastante claro.
Gracias!

Lo mio no son poner enlaces,pero debes tener en cuenta que por lo menos tengan 1 centimetro de soporte porque las baldas deben ser unos milímetros menos que la medida total para que las puedas dar la vuelta y encajar

_

Ah, te refieres a que el soporte sea lo bastante ancho para que repose bien la balda, pues, si mide menos de la diferencia de largo, no apoyaría.
Gracias.