Colocar puertas de paso

Si las puertas estan ya incluso con el acabado los batientes te tendrian que quedar a la medida que no tengas que tocar la puerta,es decir sea como sea arregla el premarco para que cuando coloques los batientes el hueco de la puerta te quede con las olguras y todo,no es normal que tengas que repasar unas puerrtas que ya vienen acabadas,no entiendo que los premarcos los hayan dejado fuera de medida,siempre te quedara mejor acabado si rebajas los premarcos que si tienes que retocar las puertas.Como te dice Benjamin y si tienen olguras tan solo de 1 a 3 mm las cuñas son dificiles de entrar y te pueden deformar los batientes,Yo lo que hago son cuñas anchas y largas pero finas y en cada sitio que tengo que compensar unto de cola dos cuñas y las meto por los dos lados de los batientes pero solo a mano sin forzar mucho,luego corto el sobrante,la espuma la de tejas no suele inchar mucho y Wurth tenia una de color oscuro que inchaba pero no hacia la mas minima fuerza y quedaba bastante mas dura que la normal.

@ Virutasibz:

Bueno, me habéis convencido, voy a intentar ajustar los premarcos para no tener que tocar las puertas de ancho. Utilizaré la lijadora a ver que tal.
Ya os contaré como va.

Gracias por vuestra paciencia conmigo. :thumbup:
Un saludo

Me temo que la lijadora sea muy lenta. Cepillo eléctrico o formón. Y cuando están muy mal, zuela, hacha y motosierra.

De nada; ya nos contarás.
Saludos

Si no te importa el polvo un sistema rapido es una radial con disco de lija grueso,te permite llegar a las esquinas que con el cepillo no llegas,es un sistema rapido pero un poco guarro.

Tengo varias lijadoras, una es una Vitutex de banda, puedo poner una banda de grano 40 que se lo lleva todo, después ir subiendo grano para mejorar el acabado, además tiene bolsa de recogida de polvo, creo que será más práctico que el cepillo, recordemos que tengo que rebajar un promedio de 3-4 mm.

P.D. La lijadora de banda me permite llegar a las esquinas de forma lateral.

Pues si. Aunque con la aspiración a la derecha y la carcasa a la izquierda… Lo que te quede hasta las esquinas ya lo sacas con el formón.

Bueno, bueno, que tema mas completito este, es todo un tutorial… además astante mejor que los de youtube, porque se tratan tambien los problemas.

A mi tambien me gusta más usar forros tras las bisagras, si no no me parece que queden bien asentados. Pero cuando el precerco no está a plomo hacia el hueco, y es bastante la diferencia, al meter un forro plano la zona de la bisagra pierde tambien su verticalidad. Ahí le meto cuñas, pero tampoco me convence del todo.

Otra cosa que suelo ver es ajustar la batiente del resbalón con cuñas, espumar y quitar las cuñas. Pero yo prefiero que las cuñas queden bien apetadas por los tirafondos. No se cómo lo veis. A esta batiente a veces le meto un tirafondo en diagonal desde el premarco para sujetarla desde atrás.

Y mi “problema” recurrente es que al colocar la hoja, siempre se me abre una pequeña separación entre la batiente y la puerta por encima de la bisagra superior. Para que cante menos y que no me coma la holgura del otro lado, le meto una cuña arriba que empuje el través hacia su posición. Esto es lo que me enseñó quien me puso a poner puertas, pero me gustaría saber como solucionáis vosotros.

¡Un saludo apañaos!

1 me gusta